Sáb07222017

ActualizadoSáb, 22 Jul 2017 12am

"Los comerciantes del microcentro están preocupados por el nuevo sistema de estacionamiento"

Esas fueron las palabras de Juan Carlos Starobinsky, gerente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, quien aclaró que "hay que tener paciencia y vamos a otorgar un plazo de algunos días de espera para ver como evoluciona el tema".

 

"Hay preocupación por parte de comerciantes que ven que a partir de este reordenamiento la venta en sus comercios tiende a caer. Se lo transmitimos al Secretario de Gobierno y él con buen criterio propone esperar un poco a ver si la gente se acomoda a las reglas de juego. Esto es una primera etapa y, la segunda de este reordenamiento, será un ensanche de las veredas. De forma tal que favorecería el tránsito peatonal en desmedro del vehicular", indicó Starobinsky a CAFEXMEDIO.

Luego de la reunión mantenida con el Secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, Starovinsky opinó que "el microcentro de Bahía debe tender a estos shopping a cielo abierto, a estos paseos como el de calle O’higgins y Alsina y es lo que le vamos a trasmitir a nuestros asociados, que tengamos paciencia y veamos cómo evoluciona el comercio".

"Estamos preocupados pero vamos a otorgar un plazo de algunos días de espera para ver como evoluciona esto", añadió.

"Nosotros soñamos con un centro próximo a la Plaza Rivadavia con veredas anchas, con mucho tránsito peatonal y menos tránsito vehicular. Estamos manteniendo charlas informales con vecinos de calle Donado, en la primera cuadra y también hay intención de avanzar en algunas cuadras del barrio Villa Mitre para generar también allí un Centro Comercial a cielo abierto", sostuvo.

"El ensanche de veredas, favorecer el tránsito peatonal mejora la rentabilidad de los negocios allí ubicados, mejora la estética de la ciudad, y también la rentabilidad de los propietarios. Es un esquema donde todos ganan. Hay que hacerlo con una mirada integral. Habrá que favorecer el tránsito vehicular por otras arterias, la radicación de mayor cantidad de cocheras en proximidades del centro, habrá que ir trabajando", expresó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar