Jue07092020

ActualizadoJue, 09 Jul 2020 11am

Estudiantes de Bahía Blanca ayudan a los docentes a usar herramientas tecnológicas para mejorar sus clases

"Junto a mis amigos decidimos armar un proyecto en el cual podamos llegar a los docentes y educadores, explicarles aplicaciones y resolver sus dudas”, describieron los jóvenes.

 

La iniciativa surgió al principio de la cuarentena cuando uno de los jóvenes comenzó a ver a su madre como se organizaba para dar clases online. “Le surgían varias dudas y le tuve que dar una mano muy grande a ella y sus amigas. Yo se las respondía sin problemas tengo conocimiento de aplicaciones y formas de uso porque me lo enseñaron en la escuela", contó Gonzalo uno los protagonistas.

Gonzalo Aguirre, Tomás Fillottrani, Lautaro Chanquia y Rodrigo Liajosky, son cuatro alumnos de la Universidad Nacional del Sur (UNS) que decidieron ayudar a los docentes en el uso de las herramientas tecnológicas para facilitar su trabajo durante la cuarentena.

Según contaron los protagonistas la iniciativa surgió al principio de la cuarentena cuando uno de los jóvenes comenzó a ver a su madre como se organizaba para dar clases online. “Le surgían varias dudas y le tuve que dar una mano muy grande a ella y sus amigas. Yo se las respondía sin problemas tengo conocimiento de aplicaciones y formas de uso porque me lo enseñaron en la escuela", contó Gonzalo.

"Junto a mis amigos decidimos armar un proyecto en el cual podamos llegar a los docentes y educadores, explicarles aplicaciones y resolver sus dudas. Lo hacemos únicamente para ayudar, no buscamos otra cosa, creemos que somos útiles en un tema y simplemente nos ponemos al servicio para ayudar", dijo.

“Somos una organización de amigos especializados en informática con el principal objetivo de mostrarte de manera fácil y sencilla el uso de distintos programas y aplicaciones para que tu trabajo sea más eficiente y le llegue mejor al alumno”, explican los jóvenes desde su perfil de Instagram.

“En estos tiempos de cuarentena vemos que en ocasiones a los docentes les surgen dudas sobre el uso de distintas aplicaciones como de video llamadas, de armado de texto, armado de video y también de diapositivas entre otras cosas. Sean libres de consultar sus dudas sobre cualquier aplicación que estén utilizando o que quieran empezar a usar. Somos APE y estamos para ayudar. Aclaramos que estamos realizando un servicio a través de esta página y no esperamos ningún tipo de remuneración”, finalizan.

Para conocer la iniciativa se puede hacer a través de las redes sociales, con el nombre "APE, aprendiendo a enseñar".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar