Mié09232020

ActualizadoMar, 22 Sep 2020 6pm

Conflicto pesquero: "Nosotros generamos 18 mil cajones al año y ellos 150 mil. Eso no es depredar?"

“Por el tiempo que lleve expedirse en el amparo que presentamos, la cautelar les impide a esos barcos trabajar”, sintetiza ante La Tecla Carlos Pereyra, presidente de la Cámara de Pescadores de Monte Hermoso y Pehuen Có. “Por suerte los jueces están cuidando el recurso y el trabajo de siete regiones”, agrega

-¿Y la Provincia? Ustedes habían mantenido reuniones previas con Asuntos Agrarios.
 -Sí, pero el ministro (Alejandro Rodríguez) jamás se expidió, se llamó a silencio; entonces decidimos meter el recurso de amparo, que era nuestra última carta, y ahora estamos felices con la decisión de la Justicia.
 
-¿Por qué cree que el ministerio mantuvo su posición pese al fuerte reclamo?
 -No lo sé. Lo que no se explica es que un ministro solo, con legisladores e intendentes en contra, siga en su posición.
 
-Ellos dicen que está en el plan de manejo de la zona.
 -Mire: en esta región hay, por lo menos, 1.500 familias que viven de la pesca artesanal, una producción donde usamos el arte pasivo y no de arrastre. Podemos generar, aproximadamente, 18 mil cajones en un año; y ellos piensan sacar al rincón 150 mil cajones, cuatro millones y medio de kilos de pescados; si eso no es depredar... Esta es una zona que venimos protegiendo desde hace más de 14 años, y ellos siempre insisten en instalarse porque representa el único perfil virgen de la costa argentina que les queda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar