Mié09232020

ActualizadoMar, 22 Sep 2020 6pm

Y ahora?: Bomberos reconoció que el sector Pullman del Teatro Don Bosco debería estar habilitado

En una misiva elevada por el Capitan Gustavo Ayude, responsable de la oficina técnica del cuartel Bahía Blanca de Bomberos, al Jefe del Cuartel, Pablo Gorosito, le solicitó elevar un informe permitiendo la habilitación total del complejo cultural, ya que actualmente posee las salidas de emergencias adecuadaas para contemplar 1389 espectadores. Por qué se demoró dos meses ese informe?... 

La extraña demora de Bomberos, para autorizar la habilitación del sector pullman en el Teatro Don Bosco, parece estar saliendo a la luz.

Es que se conoció que con fecha viernes 23 de mayo, 5 días después de haberse prohibido la actuación del grupo español "La Oreja de Van Gogh", por supuesta sobreventa de entradas, un informe del responsable de la Oficina Técnica de Bomberos reconoció que un profesional remarcó que "vista la documentación y las constataciones en el lugar, concluyo que la estructura (pullman) es apta y segura para el uso y se encuentra en plenitud de su vida útil".

Pero el mencionado inform fue presentado a mediados del mes de marzo, y recién tuvo contestación por parte de la oficina técnica de Bomberos, este viernes, justo después de denuncias cruzadas por responsabilidades entre los organizadores del evento y la Municipalidad de Bahía Blanca, por la falta de habilitación del sector alto.

Según Bomberos, el sector pullman posee 464 butacas, y de acuerdo a la Ley Nacional de Higiene y Seguridad, para evacuar esa cantidad se requieren 5 unidades de ancho de salida. "Este sector cumple con dicha condición". 

Finalmente la misiva enviada por el bombero a su superior explica que "las medidas requeridas para los medios de salida que se deben poseer para el total de la sala (1389) surge de un factor que multiplicado a la cantidad de expectadores nos da el total de centímetros.

"Los requeridos para 1389 espectadores son 911 cm., es decir 9,11 mts. El Teatro Don Bosco en la actualidad, si sumar las obras en ejecución, totaliza, 9,50 mts. en anchos de salida, los que son congruentes con la exigencia establecida en las reglamentaciones vigentes".

Ahora deberá salir a la luz, las causas por las que se demoró este informe por parte de Bomberos, como así también las razones por las cuales desde la Municipalidad no se consultó en los días previos a esa institución, en lugar de preparar a varios policías e inspectores de la Guardia Urbana para evitar contratiempos 48 horas más tarde. Sería bueno saberlo...

Comentarios  

 
0 #1 Falta salidas en pullmanJosé 26-05-2014 22:48
De todas maneras el Pullman sigue sin tener salida de emergencia directa, en caso de un siniestro se deben bajar 2 escaleras angostas y ahi al final del hall se llega a las salidas de emergencias en donde a la vez se encuentran con las otras 800 personas que salen de las plateas.Al telón y al escenario de madera se les hicieron el tratamiento ignífugo? las mangueras de incendio en la sala están en servicio? el deposito de agua para alimentar a las mismas fue colocado? se dejó de inyectar gas envasado en la cañería de gas clausurada por Camuzzi ??las salidas de emergencia siempre permanecen abiertas? ....
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar