Dom09272020

ActualizadoDom, 27 Sep 2020 10am

"No al funcionamiento de la Granja Educativa en el Parque Independencia".

Con estas palabras y compañado por un video en el que se advierte "Las imágenes pueden herir su sensibilidad" se manifestaron los integrantes de la Plataforma Bahiense de Protección Animal -M.A.P.A. y Mascoteros Bahienses-.

En un documento firmado por las mencionadas instituciones se detallaron puntualmente las razones por las cuales ellos entienden que no debe funcionar la Granja Educativa. 

"-Quedó demostrado que al Municipio de Bahía Blanca POCO le importa la VIDA de los animales ya que NUNCA mostró interés en acelerar los tiempos de su traslado al Complejo Ecológico América (el Convenio fue firmado en el año 2012), ni dispuso un predio seguro para los animales de GRANJA.

-NO hay GUARDIA eficiente que garantice LA INTEGRIDAD de los animales.

-NO HAY PERSONAL especializado para enfrentar situaciones como las sucedidas tal cual lo demuestra EL VIDEO ADJUNTO donde se puede advertir un improvisado manejo del animal y la participación de personas ajenas a la planta municipal.

Por lo tanto, EXIGIMOS al Sr. Intendente, Dr. Gustavo BEVILACQUA, al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Rubén Oscar VALERIO que se EFECTIVICE el TRASLADO INMEDIATO de LA TOTALIDAD DE LOS ANIMALES a fin de RESGUARDAR LA INTEGRIDAD de los mismos, evitar más muertes y situaciones tan reñidas con el respeto al bien supremo de la Vida.

Por último, reiteramos la PETICIÓN de un PRONTO ESCLARECIMIENTO de los hechos ocurridos y se SANCIONE a los funcionarios que pudieron evitar esta tragedia".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar