Sáb09262020

ActualizadoSáb, 26 Sep 2020 12am

Conflicto con pesqueros: Provincia apeló la suspensión de pesca de dos embarcaciones en Monte Hermoso

Sobre el cierre del plazo, ayer la Fiscalía de Estado presentó la apelación en la que se ratifica que el permiso otorgado para el cambio de puerto para las dos embarcaciones ha sido otorgado conforme a derecho.

Según pudo saber INFOCIELO, en texto de la apelación señala que “el cambio de puerto resulta ser un trámite de rutina que no exige evaluación de impacto ambiental alguna”.

Así, el escrito sostiene que “a su vez es muy importante señalar que las dos embarcaciones autorizadas para el cambio de puerto no han recibido nuevos permisos de pesca sino que ya contaban con los mismos desde antes y en regla”.
 
Seguidamente, el texto señala que “estas dos como el resto de las embarcaciones autorizadas legalmente a ejercer actividades de pesca son debidamente controladas y cuentan un dispositivo de control satelital”.
 
“La zona de El Rincón ha sido objeto de políticas de recuperación del recurso pesquero y de un duro plan de manejo, lo que ha permitido, de unos cinco años a esta parte, la recuperación de la pesca deportiva y la pesca artesanal en toda la región”, esboza la apelación.
 
También se señala que la “política de vedas impuesta para la zona así como el cumplimiento estricto del plan de manejo para cuidar el recurso pesquero son principios de los que la Provincia no se va a apartar ni un milímetro”.
 
La presentación también destaca que “no debiera existir superposición de intereses entre los dos barcos marplatenses y los pescadores artesanales ya que ambos pueden realizar su actividad de pesca sin conflictos”.
 
En un apartado se advierte acerca de que “la autorización de cambio de puerto tuvo como objetivo promover la mayor ocupación de mano de obra para el procesado de capturas pesqueras en la zona de Ingeniero White y que, en consecuencia, el dictado de la medida cautelar tiene un impacto social negativo ya que perjudica a los trabajadores y genera un clima de tensión y agitación social que claramente podría haberse evitado”.
 
Además, la posición de la Provincia advierte acerca de lo “delicado que significa este conflicto para el normal funcionamiento de un puerto estratégico como lo es el de Bahía Blanca”.

 

Comentarios  

 
0 #1 JohnSmithe919 25-06-2014 20:35
Very interesting subject , appreciate it for posting . All human beings should try to learn before they die what they are running from, and to, and why. by James Thurber. efgdkgafcdefgag d
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar