Sáb09262020

ActualizadoSáb, 26 Sep 2020 12am

Larraburu arma su estrategia para acercar al intendente de Coronel Rosales al "massismo"

El histórico armador de la Sexta Sección que ahora juega con Sergio Massa, empezó un operativo desgaste para hacer que el partido vecinalista en el que juega el intendente Oscar Holzman rompa con el Frente para la Victoria. Una edil oficialista y amiga de Larraburu empezó la estrategia en el Concejo Deliberante

Cristina Rubio, concejal de Integración Vecinalista Rosaleña, partido que gobierna el municipio desde hace varios períodos el distrito de Coronel Rosales (Punta Alta), cuestionó duramente al gobierno provincial y nacional, a pesar que su espacio político apoya abiertamente al gobernador Daniel Scioli, a tal punto que en el 2011 fue la primera vez que IVR fue como colectora del FpV.

El pasado martes, la concejal dijo en el recinto que “hay una fuerte decisión del gobierno provincial de invertir fondos en una campaña a presidente de la república, carísima por lo que se ve en afiches. El gobernador está presente en todos los actos de presentación de su candidatura y se lo ve muy poco en la gestión de gobierno”, señaló la dirigente y se preguntó, según informa El Rosalenio, que “¿es justo pagar los gastos de su campaña con la chequera de los municipios bonaerenses?”.
 
Detrás de estas palabras, sin embargo, se escondería una estrategia que está siendo pergeñada desde Bahía Blanca. Según contaron fuentes del cuerpo deliberativo a La Tecla.info, “Rubio es una amiga histórica de Dámaso Larraburu. En 2013, a pesar que está en el oficialismo municipal, fue quien por pedido del mismo Dámaso, decidió y armó la lista del massismo en Punta Alta”.
 
La misma persona contó que los dos ediles que ingresaron por el Frente Renovador al HCD del municipio “tienen una relación de amistad con la concejal y también con otros ediles del vecinalismo”.
 
Además, afirmaron que la relación entre el Frente para la Victoria local y el partido gobernante municipal no es para nada buena. Desde los sectores kirchneristas, en tanto, le resaltaron a este portal que “sospechan” que el intendente estaba enterado, desde antes, que Rubio iba a dar un discurso fuerte contra la Provincia y la Nación y por esto “no descartamos que Holzman se pase al massismo”.
 
Holzman, con un concejo deliberante en el que no cuenta con la mayoría y con varios conflictos municipales – paros, reclamos y movilizaciones- debe negociar, sí o sí, con otro sector para conseguir que los ediles le aprueben lo que el desee.

El IVR cuenta con 6 ediles y en la última votación (fiscal e impositiva) el massismo y el denarvaísmo jugaron como aliados. Con estos 10 votos, si logra contenerlos, podrá tener siempre la mayoría. Hoy, quienes se ubican en la oposición son el FpV (5 miembros), el PRO (2 ediles) y el GEN (1 representante).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar