Mié09302020

ActualizadoMié, 30 Sep 2020 10am

Budassi se puso los esquíes: ARBA realizará operativos contra evasores en Las Leñas

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires(ARBA) realizarán operativos de inspección en el centro de esquí Las Leñas, Mendoza, en busca de deudores del fisco bonaerense.

Las tareas de inspección se realizarán a partir de un acuerdo que firmaron las dos provincias, mediante el cual los inspectores mendocinos quedarán habilitados para cazar deudores de su jurisdicción durante las vacaciones de verano en los destinos turísticos bonaerenses.

El convenio suscripto, que será refrendado en los próximos días por los gobernadores Daniel Scioli y Francisco “Paco” Pérez, habilitaría las inspecciones de ARBA en territorio mendocino.

Tanto ARBA como la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) intercambiarán experiencias y colaborarán de manera recíproca en las áreas de recaudación, fiscalización y cobranza, a partir de la realización de cursos de capacitación, asistencia técnica y proyectos comunes de desarrollo tecnológico.

En tanto, durante el verano los inspectores de la ATM harán sus propios operativos en la Costa bonaerense.

El acuerdo fue firmado por el director de ARBA, Iván Budassi, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, el ministro de Economía de Mendoza, Marcelo Costa y el titular de la ATM, Claudio Gil.

Tras la firma, Budassi destacó que “ésta es una posibilidad concreta para estrechar vínculos, compartir metodologías de trabajo y realizar operativos conjuntos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar