Mié11222017

ActualizadoMié, 22 Nov 2017 9am

Conflicto pesquero: Linares apuntó a la “manifiesta irresponsabilidad del Gobierno provincial”

El senador nacional, ex intendente de Bahía Blanca, se refirió al conflicto entre pescadores artesanales y grandes buques pesqueros. Sostuvo que viene de larga data y que hay un manejo “poco claro” de Asuntos Agrarios.

 

El conflicto pesquero desatado en los distritos del sudoeste bonaerense sigue dando que hablar. El senador nacional Jaime Linares, ex intendente de Bahía Blanca, apuntó directamente a la “irresponsabilidad” de las autoridades provinciales, a las que atribuyó “manejos poco claros", informó www.infocielo.com.

“Hay una clara y manifiesta irresponsabilidad de este gobierno provincial”, sostuvo Linares, y recordó que “el mismo conflicto, con la misma situación”, se planteó hace diez años. “La pesca de arrastre, que sale de Mar del Plata, ha depredado varias costas, de Samborombón para arriba”, continuó, y recordó que por entonces “se hablaba de hacer un estudio de la biomasa y todavía no está”.

“Se reitera el mismo conflicto, con las mismas característica, con puestos de trabajo de por medio, con un frigorífico de Bahía Blanca que no se de qué vivió hasta ahora”, insistió Linares, que remarcó que hay “un manejo poco claro del Ministerio de la Provincia, porque hay 38 barcos en las mismas condiciones”.

A la par, sostuvo que al intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua “no le interesa demasiado, él no estaba preparado para la función”. “En lo formal me parece que hay que tener un poco de análisis en el origen del conflicto, que es artesanal versus pesca de arrastre y qué controles puede hacer el Estado”, evaluó, tras lo cual remató: “Es muy difícil habilitar este tipo de situación sin las garantías necesarias para no tener en el corto plazo un problema de depredación”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar