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ActualizadoLun, 01 Jun 2020 12am

Mauro Mitilli: "El precio al mostrador de la carne vacuna no aumentó"

Así lo confirmó uno de los propietarios de la firma Mity Frigorífico Sur, quien informó que el precio vivo aumentó un 3 % o 4 % pero aclaró que no han trasladado al público "porque estamos haciendo el esfuerzo de resignar utilidades para mantener el trabajo", indicó a CAFEXMEDIO.

“Bajar no ha bajado, la gente anda más espaciada y lo que se nota que cada compra es más abultada entonces deben comprar para dos o tres días pero la venta de carne te diría que ha subidO. Lo que ha aumentado es el precio vivo en un 3 % o 4 %. Nosotros no lo hemos trasladado al público lo que ha aumentado estos últimos días", sostuvo Mitili.

LEÍA EN UN MEDIO NACIONAL QUE EN ALGUNOS LUGARES SE NOTA MUCHO LA DISMINUCIÓN DEL COSTO DEL CERDO.

“El cerdo está bajando el costo por el tema de que se ha cortado la exportación a China es como que hay mucha oferta. Está sobrando mucha mercadería, todo eso que estaba planeado mandar a exportación quedó acá en el consumo interno y al haber más stock baja el precio”, expresó.

El empresario local comentó que "lo que noto es que son compras más grandes la que hace la gente para salir menos, capaz que compra para tres, cuatro, días, llena el freezer y no sale tanto del hogar".

"Ahora lo que implementamos es el delivery para también darle otro servicio a la gente para que no salga tanto de su casa. Estamos en las redes sociales y en la página nuestra Mity Frigorífico Sur, tienen los teléfonos de WhatsApp o teléfono fijo, pasan el pedido y al otro día se le está entregando a la mañana", mencionó.

NO HA AUMENTADO EN MOSTRADOR

“Hoy justamente en Liniers hubo otro pico de aumento en lo que es el precio vivo. El tema es que está costando conseguir lo que es calidad premium que es lo que nosotros estamos trabajando y por eso aumenta el precio. Lo que está costando conseguir es lo bueno, lo excelente para el consumo interno y el que lo tiene lo cobra, pide precios máximos y si querés tener la mercadería tenés que comprarlo porque si decís no compro no tenés la mercadería para poder ofrecerle a la gente", remarcó.

"Estamos en esa encrucijada y tampoco queremos aumentarlo al público porque estamos haciendo el esfuerzo de resignar utilidades para mantener el trabajo amén de que estamos con todos los cuidados, tenemos que estar con todos los cuidados que sabe la sociedad, con todos los cuidados extremadamente controlados y estando encima de la gente para que haga las cosas con las reglas que tenemos que hacerlas", finalizó.

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