Mié09302020

ActualizadoMié, 30 Sep 2020 12pm

Celebra 50 años la Asociación Intercooperativa Regional

Tendrá lugar este jueves 22, en Zelarrayán 560, el acto central conmemorativo de la entidad que ha sido pionera en nuestro país en materia de integración federativa horizontal y regional, carácter por el que integra la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR).

En la oportunidad los representantes de cooperativas e invitados especiales se darán cita en el salón cultural de la dicha sede donde se aguarda la concurrencia de los consejeros confederales, procedentes de distintas partes del país, encabezados por el Dr. Ariel Enrique Guarco, Presidente de COOPERAR y actual miembro del Consejo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).
 
También han comprometido su presencia autoridades municipales y el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Patricio Griffin.

En dicho acto se entregarán distinciones a entidades fundadoras como la Cooperativa Obrera, Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, Cooperativa de Horticultores de Bahía Blanca, Seguros Bernardino Rivadavia y el Banco Credicoop en representación de las Cajas de Crédito Bahiense, Whitense y de Las Villas, que participaron de la fundación de la AIR.

En esta ocasión será distinguido el Cr. Rubén Alfredo Masón, como Presidente Honorario de la AIR, dada su condición de ex Presidente e impulsor de la creación de la misma.

El viernes 23/05 los miembros de COOPERAR celebrarán en esa misma sede su reunión mensual de Consejo de Administración, en adhesión al aniversario intercooperativo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar