Lun06012020

ActualizadoLun, 01 Jun 2020 12am

Aislaron a cuatro profesionales que estuvieron en contacto con la enfermera del HAM

Se trata de dos doctores y dos enfermeras, quienes fueron aislados por precaución, al conocerse la noticia de que una trabajadora de la salud estaba contagiada de Coronavirus.

Los profesionales no podrán trabajar hasta que se conozcan su estado de salud y los resultados de los análisis realizados.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Ezequiel Jouglard, titular de Epidemiología, había confirmado que es el primero de un caso de transmisión local, “que no es de alguien que viajó al exterior”. Y explicó así la diferencia entre transmisión local y comunitaria, “con transmisión local hacemos referencia a casos confirmados nexo o de contacto con gente que haya venido del exterior, la comunitaria es cuando ya hay positivos que no podemos hacer conectar con estos nexos o contactos”.

El segundo dato, es que ese contagio afecta a una integrante del personal de salud, “entre el 10 y 15 % de casos se dan en el personal de la salud, por eso reforzamos la responsabilidad de la comunidad para hacer un uso adecuado del material de protección personal, porque hoy es un recurso crítico”, mencionó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar