Sáb09262020

ActualizadoSáb, 26 Sep 2020 12am

Los portuarios levantaron bloqueos en Bahía Blanca y no descartan más protestas

La Cámara de Propietarios y Armadores de la Ría de Bahía apelará mañana ante la Justicia. En tanto, desde el frigorífico chino, afectado por la decisión judicial, se anunció que puede haber más cortes.

Trabajadores portuarios levantaron este mediodía los bloqueos a los accesos al puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca, que mantenían desde anoche, en rechazo a la medida judicial que ordenó revocar la autorización a cuatro buques marplatenses en el distrito.
 
La protesta contaba con el aval del intendente Gustavo Bevilacqua, que incluso participó de la asamblea de los 12 sindicatos en la que se decidieron las medidas de fuerzas, que incluían también cortes de rutas, calles principales y caminos de tierra.
 
No obstante, el frigorífico de capitales chinos White Gulf que, pidió la autorización a los buques para garantizarse el abastecimiento de materia prima, dijo que las protestas pueden continuar.
 
“Con el correr de las horas volveremos a reunirnos y la posibilidad de cortar nuevamente sigue firme, puede ser hoy, mañana o pasado. El paro en principio era por 24 horas y a las 10 horas se levantó, pero eso no significa que no se vuelva a cortar”, admitió la encargada de personal de la firma, Cristina Casariego.
 
Por su parte, el titular de la Cámara de Propietarios y Armadores de la Ría de Bahía, Pedro Santos, señaló a Infocielo que mañana se realizará la apelación a la resolución del Tribunal de Trabajo 4 del Departamento Judicial de La Plata, a favor de los pescadores artesanales de Monte Hermoso.
 
“Estamos abandonados por la parte política, senadores y diputados que votamos están ausentes. El único que nos apoyó fue el intendente” dijo, a la vez que manifestó su esperanza de que la nueva decisión judicial, tras la apelación, “sea justa”. “Si no va a ser picante”, afirmó.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar