Mié11222017

ActualizadoMié, 22 Nov 2017 9am

Recital de la Oreja de Van Gogh: "La obligación de la empresa es devolver el dinero"

Esas fueron las palabras de Leandro Aiello, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), explicó que, con solo devolver el monto abonado por cada una de las personas, estaría cumpliendo con el contrato establecido. Ante la postergación del recital en el Teatro Don Bosco, la OMIC decidió actuar de oficio, a pesar de que, "formalmente, no hubo reclamos ni consultas".

 

"Me enteré el lunes a primera hora chequeando los portales en Internet. Lo que hice fue tratar de informarme, ver que había pasado. Algunas personas que estuvieron en el espectáculo hicieron su consulta en la OMIC. Sobre todo lo que se hable el lunes decidí comunicarme con los representantes a última hora de la tarde. Formalmente, no hubo reclamo, hubo consultas", indicó Aiello a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que la Dirección del Centro Cultural Don Bosco informó que como consecuencia de la función suspendida el domingo de La Oreja de Van Gogh y en cumplimiento del contrato que figura textualmente en el dorso de la entrada, se está implementando el reintegro del valor de las mismas a todos los espectadores.

"Yo escuché durante el día que se iba a devolver al totalidad del costo de las entradas. Quiero decir que es lamentable que esto pase, que un espectáculo de primer nivel no se pueda brindar en Bahía Blanca. Con respecto a los consumidores, las personas que vieron frustrado ese momento de esparcimiento, a uno le preocupa como se resuelve", expresó.

El funcionario local explicó que "la Ley de Defensa del Consumidor es clara respecto al trato que debe recibir el consumidor pero también es clara al respecto de las opciones que le quedan al consumidor al verse frustrado el contrato".

"Su primera opción es exigir el cumplimiento del mismo, como es imposible porque no se va a repetir el espectáculo en Bahía. La otra opción es exigir una prestación equivalente, como nadie va a querer ver a otra banda porque querían ver La Oreja de Van Gogh también no corresponde esa alternativa. Como última alternativa, le queda al consumidor, la restitución del dinero de la entrada que abonó. Si la empresa va a devolver el dinero, estaríamos ya con un punto de avance hacia lo que corresponde", sostuvo.

Para finalizar, el titular del ente municipal remarcó que "lo importante es que el consumidor sepa que es lo que le corresponde y que también conozca que si él abonó una entrada por $300 y la empresa le ofrece una entrada de mejor ubicación y mejores condiciones en otra espectáculo y eso le representa una mejora, el consumidor tiene la libertad de aceptarlo o no".

"Hoy la obligación de la empresa es devolverle el dinero. Sí la empresa sólo devuelve el dinero estaría cumpliendo con el contrato. Aquellas personas que quieran hacer el reclamo pueden acercarse a la OMIC. Nosotros transmitimos que el primero que tiene que hacer valer sus derechos y ejercerlos tiene que ser el propio consumidor", finalizó.

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