Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

"Me da la sensación que Aglietti no vino por miedo a meter la pata"

Esas fueron las palabras de Raúl Ayude, concejal por Integración Ciudadana, al referirse a la ausencia de la titular del Consejo Escolar en el HCD para brindar explicaciones en la causa que investiga la muerte de Daiana Herlein. "Lo lógico hubiera sido que si no podía venir hoy pero tenía la voluntad, hubiera dicho voy mañana o pasado y les alcanzo la documentación", expresó.

 

"Aglietti envió documentación: la disposición del Concejo Escolar, con fecha 3 de abril, de autorización de pago de los trabajos; una nota mandada al Intendente del 7 de mayo del 2013; la notificación del expediente 2013, con fecha 8 de enero del 2014; la ordenanza del Concejo Deliberante; una nota enviada al HCD; y 3 actas (1869, 1870 y 1873), donde habla de los debates que se hicieron en el Consejo Escolar respecto de los arreglos por la caída del árbol en la Escuela 17", indicó Ayude a CAFEXMEDIO.

El edil local opinó que, "cuando uno envía una nota llama a alguno de los secretarios para ver quien está en el tema o plantearle la urgencia de la solución para que uno toma constancia de si la persona está en conocimiento o no".

Además, agregó que "la semana que viene espera que venga Abraham para reconstruir estas situaciones porque la mayoría de los funcionarios que vinieron hasta ahora, encabezados por el Intendente, no estaban al tanto".

"Me da la sensación de cierto nivel de miedo por meter la pata en Aglietti. Para nosotros es muy importante saber, independientemente del tiempo del sumario y la justicia porque lo que queremos es la respuesta rápida hacia la familia que pide datos y nos mire a nosotros para que preguntemos. Más aún a partir de la incomunicación que surgió en el Ejecutivo", sostuvo.

"Ahora resulta que el Intendente hace un corte en el puerto que lo está manejando alguien que supuestamente es de Breitestein y Scioli. Lo mismo que pasó el otro día con la sanción a Pera, que dicen que está mal pero después actúan todos juntos. No me resulta claro como hacer para saber como viene la cuestión. Lo lógico hubiera sido que si no podía venir hoy pero tenia la voluntad cierta de venir, hubiera dicho voy mañana o pasado y les alcanzo la documentación", afirmó.

Ayude dijo que "cuando hay falta de presencia y de declaraciones la sensación que te queda es que no dan la cara y entendemos que hay responsabilidades que son convergentes".

"El encargado de Parques tiene una responsabilidad, le sigue Valerio y le sigue el Intendente. Por otro lado, hay dos estructuras que participaron de estos informes, la Secretaria Privada del Intendente y, por otro lado, el área de la Agencia Urbana. Hay cosas que se reconstruyen en base a las declaraciones. Acá lo que más llama la atención es la inconsistencia, la falta de preocupación", remarcó.

"Que venga el Intendente, después de 70 días y no leyó el informe. No podemos escuchar eso y que se lo diga con seriedad. Y, por otro lado, cómo intenta recontar de las responsabilidades excluyendo a Valerio de algo que es lógico. Yo pensé que en el momento en que cada uno diera las explicaciones de lo que había hecho, en cierta manera iba a comprometer a los otros", enfatizó.

Para finalizar, el concejal por IC aclaró que "a nosotros no nos toca la sanción judicial sino el análisis político y de responsabilidades".

"Si el propio Departamento hubiera iniciado este procedimiento se podría haber evitado parte de esto. El otro día lo veía al Intendente como distante, como despreocupado", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar