Mar03312020

ActualizadoMar, 31 Mar 2020 10am

Caso 911: para el titular del servicio Siempre, "la médica condenada hizo lo correcto"

Así lo expresó esta mañana, en conferencia de prensa, Nicolás Muñóz Cruzado, Director General del servicio SIEMPRE, al referirse a la condena que recibió en los últimos días la doctora María Renata Pierini Lerner por "homicidio culposo".

 

"Estamos completamente sorprendidos, defraudados de lo que sucedió. La Justicia no supo interpretar y obrar como correspondía para con nuestra compañera Pierini que, además, es nuestra directora operativa. Cumplió con el protocolo y durante el juicio ni siquiera se cuestionó esta situación. Entendemos que la doctora hizo lo correcto", aseguró Muñóz Cruzado.

Por el trágico hecho, ocurrido en 2016, en el que murieron Micaela Hernández (29) y Ramiro Gavilán (28) por inhalación de monóxido de carbono en un departamento de las Cañitas, un Juicio por Jurados absolvió al operardor del 911, Juan Manuel Sánchez por "incumplimiento de deberes de funcionario público".

"El jurado entendiera que el operador actuó de manera adecuada, pese al cargo que se le imputó su incumplimiento de deberes de funcionario público. Pero la realidad es que la responsabilidad de los operadores de emergencias es mucho mayor", agregó.

"Los operadores dependen de la Subsecretaría de Seguridad. Considero que no están capacitados para ser operadores de emergencia médica", afirmó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar