Mar03312020

ActualizadoMar, 31 Mar 2020 10am

Muertes por monoxido: Indignación, malestar y asombro del Fiscal de la causa

El fiscal Cristian Aguilar se mostró "muy en desacuerdo" con la absolución del operador del 911, Juan Manuel Sánchez. Expuso su sorpresa por la inesperada resolución del jurado civil.

 

El fiscal Cristian Aguilar se mostró contrariado con la decisión del jurado civil de absolver al operador del 911 Juan Manuel Sánchez, en el juicio por la muerte de Micaela Hernández (29) y Ramiro Gavilán (28) por inhalación de monóxido de carbono en el año 2016.

El tribunal no encontró culpable al servidor público por el delito de homicidio simple con dolo eventual, como así tampoco en la condena subsidiaria de homicidio culposo. Y si halló responsable en esta última calificación a la médica María Renata Pierini Lerner.

"Estoy muy en desacuerdo con la absolución de Sánchez. Creo que era el caso más claro y el jurado decidió absolverlo", expresó el representante del Ministerio Público.

Lo deliberado por el jurado soló responsabilizó al operador por el incumplimiento de los deberes de funcionario Público. Una condena que Aguilar consideró "muy leve", que podría tener como máxima pena "un año de prisión de ejecución condicional".

"Es un delito tan menor y, desde mi perspectiva, habiendo causado la muerte de dos personas que lo condenen por ese delito la verdad que me parece ínfimo", agregó.

El fiscal fue más allá y la definió como una "resolución incongruente".

"Frente a lo claro que era Sánchez, no lo condenaron y frente a la discusión de la médica, por más que yo entiendo que actuó incorrectamente, la condenaron".

Un detalle que le llamó la atención y no dejó pasar por alto el funcionario judicial, fue el momento en que los miembros del tribunal no se ponían de acuerdo en la condena subsidiaria de homicidio culposo.

"Vale la aclaración que se declaró el jurado estancado. Es decir, 9 personas estaban por la condena. después una de las personas que estaba por la condena, bajó su voto y no lo condenó por eso lo absolvieron. No sé si dan cuenta de esta situación. Hay que ver porque cambió el voto ese jurado", aseveró a Telefé Noticias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar