Mar03312020

ActualizadoMar, 31 Mar 2020 10am

Muerte por monóxido: En un extraño fallo, encontraron culpable a la médica y absolvieron al operador del 911

En Juicio por Jurado se decidió declarar No culpable a Juan Manuel Sánchez por el delito de homicidio con dolo eventual,y culpable a la médica María Renata Pierini Lerner de homicidio culposo. Al operador sólo le imputaron incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De acuerdo a esta resolución, la médica podria recibir de 1 a 5 años de carcel según el Código Penal, mientras que el operador irá a su casa.

El jurado civil dio un polémico veredicto en el juicio por jurados en relación a la muerte de Micaela Hernández (29) y Ramiro Gavilán (28) por inhalación de monóxido de carbono en el año 2016.

De esta forma, aunque le adjudicaron responsabilidad en el hecho a los dos servidores públicos, en el caso del operador no se tuvo en cuenta para el veredicto la condena con la figura del dolo eventual, pedida por el fiscal Cristian Aguilar, como así tampoco la subsidiaria de homicidio culposo.

En este último punto el jurado deliberó y no logró ponerse de acuerdo. En primera instancia no lograron reunirse los 10 votos mínimos para establecer condenas - 9 jurados lo hallaron culpable y 3 no - ,por eso el debate "se estancó" y esto requirió una nueva votación posterior que terminó 8 a 4.

El fallo en la sala del Tribunal Criminal N°2 provocó sorpresa y estupor en los familiares de las víctimas, como así también indignación en el fiscal que llevó adelante la causa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar