Mar03312020

ActualizadoMar, 31 Mar 2020 10am

Adrián Saschrgorodsky: "Estamos próximos a vivir jornadas históricas porque después de 10 años se recupera la actividad en el Autódromo"

Lo aseguró a CAFEXMEDIO el representante del grupo inversor Business & Comunication Group, empresa que estuvo a cargo de la obra del predio de Aldea Romana. "Es recuperar una plaza de jerarquía a nivel nacional, una plaza que ha dado grandes espectáculos y que está llamada a volver a brindarnos eso a los habitantes de Bahía y la región", indicó. "Un solo evento, servirá para inyectarle a Bahía Blanca $100.000.000 mínimo", aseguró.

 

“Estamos muy próximos a vivir unas jornadas históricas, importantes porque después de diez años se recupera la actividad en el Autódromo Ezequiel Crisol. Es recuperar una plaza de jerarquía a nivel nacional, una plaza que ha dado grandes espectáculos y que está llamada a volver a brindarnos eso tanto para el público, para los fanáticos del automovilismo, algo muy bueno también para la ciudad en general, para toda la zona. Es recuperar mucha actividad, mucha captación de público para Bahía Blanca, mucha visibilidad y esto nos pone muy contentos", sostuvo Saschrgorodsky.

El titular de A.C.A.S Consultores recordó que "el análisis y el planteo general del esquema de lo que se podía hacer, análisis financiero, análisis operativo, de obra, comenzó a fines del 2015 y, concretamente, la obra, su ejecución, comenzó en junio de 2017".

"Son proyectos que hay que abordarlos con una cantidad de recaudos tanto técnicos, de análisis de obra, de estudio de arquitectura, de ingeniería, qué es lo que hay que hacer, qué es lo que no hay que hacer y, después, también, es la cuestión económica y financiera, el análisis del negocio, el análisis de la inversión que hay que disponer para esto y también el recupero de la inversión", remarcó.

"Afortunadamente hemos podido cumplir con todas las previsiones más con la particularidad de que era una obra como en el año 2010 había sido concesionada al municipio y ese desarrollo se ha frustrado había una cuestión contractual en el medio que requería prácticamente la rescisión del acuerdo que había entre la Asociación Empleados de Comercio y el municipio de Bahía Blanca para poder lograr la concesión entre la Asociación Empleados de Comercio y una empresa privada”, subrayó.

EN JUNIO DE 2017 EMPEZARON A TRABAJAR SOBRE EL AUTÓDROMO, ENERO DEL 2020 ESTABA LISTO, FEBRERO DEL 2020 SE VA A REALIZAR LA PRIMERA COMPETENCIA NACIONAL EN UN ÁMBITO QUE PARA NOSOTROS POR CARACTERÍSTICA, POR HISTORIA, TIENE MUCHO QUE VER EL AUTOMOVILISMO EN BAHÍA BLANCA. SE ESPERA MUCHÍSIMA GENTE, ME DICEN QUE MÁS DE 30.000 PERSONAS PODRÍAN ESTAR PRESENTES EN EL AUTÓDROMO. ¿TIENEN LÍMITE USTEDES EN CUANTO A CANTIDAD?

“Por la superficie del predio no nos preocupa la capacidad porque es un predio de 84 hectáreas con unos desniveles muy importantes, espacio para que el público se ubique, hay provisión de agua y de electricidad y también con lo que tiene que ver con accesos. Todo lo que es suficiencia en capacidad y manejo de público para un evento de esta naturaleza estamos bien en ese sentido. Lo que más nos interesa, más allá de que sea mayor o menor la cantidad de público, es que el espectáculo se desarrolle con normalidad", afirmó.

Saschrgorodsky dijo que "por ser un comienzo y por no tener tampoco nosotros experiencia en esto, va a haber errores, va a haber cosas que corregir a futuro, todo es perfectible y hay que aprender de los errores como también lo hicimos durante el desarrollo de la obra que nos hemos equivocado mucho y hemos sabido resolver sobre la marcha lo que hubo que corregir".

"En este caso también tenemos una posición de asesorarnos al máximo posible tomando la información de los que conocen de la cuestión e intentamos que el evento se lleve delante de la mejor manera posible", añadió.

ADEMÁS LO QUE HAY QUE MENCIONAR ES EL DESPARRAMO ECONÓMICO QUE ESTO VA A GENERAR EN LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA, NO ENTIENDO MUCHO DE ECONOMÍA PERO TODOS VAN A TRABAJAR.

“Cuando hablamos de estas cantidades de público nadie habla de menos de 20.000 personas que se tienen que alojar en Bahía Blanca, que tienen que alimentarse, que tienen que trasladarse. Estamos estimando un consumo mínimo directo de $5.000 por persona y eso nos lleva a un cálculo directo de $100.000.000 mínimo que se inyectan a Bahía Blanca en esta oportunidad con un solo evento y detrás de eso hay un multiplicador porque quien recibe ese dinero también hace otros consumos y necesariamente esto es generador de empleo, de actividad económica y, en la medida que estos eventos se conviertan a través de su periodicidad en algo regular, vamos a tener un mayor nivel de actividad económica en Bahía Blanca como derivación de las actividades que recibe este predio", enfatizó.

Para finalizar, aclaró que "hemos trabajado en prácticamente la duplicación de lo que son las vías de acceso y el tamaño de esas vías".

"El público en general va a poder llegar por calle Bermúdez y por calle Fournier y el acceso va a ser rápido. Hemos trabajado mucho en la organización de ese acceso y también dentro del predio el flujo va a ser muy cómodo porque hay vías interiores a las que les hemos duplicado el tamaño. Además, va a haber una salida especial para vehículos de gran porte por Ruta 51", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar