Mié10182017

ActualizadoMar, 17 Oct 2017 5pm

"El Intendente vaciló, fue dubitativo y aclaró bastante poco"

Esas fueron las palabras de Norberto Martinez, concejal de Integración Ciudadana, al referirse a la visita de Gustavo Bevilacqua al Concejo para brindar explicaciones por la muerte de Daiana Herlein en Parque de Mayo. "No vino porque quiso sino porque estaba obligado a venir", indicó.

 

"Lo que dejó la visita del Intendente es bastante poco importante. Vaciló, fue dubitativo, aclaró bastante poco. Vino con cuestiones que nosotros cuestionamos absolutamente, eso que vino porque no quería demorar más es una falacia. Si no quería demorar más y quería venir antes, tendría que haberle dicho a los concejales que responden a él, los del FPV y los del Frente Renovador, que dieran tablas hace 15 días cuando las pedimos", expresó Martínez a CAFEXMEDIO.

El intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, se presentó de manera espontánea en el Concejo Deliberante, cuando se iba a tratar una convocatoria para citarlo, y brindó explicaciones sobre las actuaciones tras la muerte de Daiana Herlein, la niña fallecida a causa de la caída de un árbol.

Acompañado por funcionarios municipales, el jefe comunal respondió distintas preguntas de los ediles en el inicio de la sesión y destacó que esperará que “la justicia actué” y dilucide las responsabilidades en el caso.

"Vino porque de cualquier forma tenia que venir, estaba obligado a venir. Lo establece el artículo 108 de la Ley Orgánica que dice que si el Intendente es convocado por decreto y no concurre al Concejo es falta grave. No conocía informes, nadie leyó el expediente que estuvo 9 meses cajoneado con la firma de Lenzi. Si lo leyó y no dijo nada me parece que tendría que habérselo comentado a alguien", expresó.

El edil local remarcó que "la municipalidad desde hace años paga un monitoreo de lo que todos decimos en todos los medios y eso lo tiene el Intendente Municipal en su escritorio al día siguiente y no podemos aceptar esto de que no estaba enterado".

"Más allá de las diferencias que pueden tener entre los que responde a Breitestein y los que responden a Larraburu, cuando hay que tratar algunos temas importantes, se ponen de acuerdo. Quedó demostrado cuando se hizo la sesión preparatoria con la elección de las autoridades. En los temas importantes están abroquelados", dijo en relación a la situación del concejal Pera.

"¿Cómo vas a reaccionar ante una abuela que hacía 2 meses que un árbol le mató a la nieta?. ¿Cómo vas a reaccionar con una abuela que está hablando desde el dolor?. ¿Cómo vas a cuestionar y exasperarte con una familia que esta desgarrada?. Es incomprensible", afirmó.

El político bahiense remarcó que "no sólo que el Gobierno no se acercó a la familia de Daiana sino que el Secretario Privado del Intendente cuestionó a Abraham por ir al velatorio y terminó renunciando".

"Cuestionaron porque había cortado árboles, diciendo que fue un claro error político, ni siquiera habiéndolo asesorado la más dura oposición que puede tener el Intendente le hubieran aconsejado las cosas que están haciendo. No asumen las responsabilidades que tienen, tratan de culpar a otros de las culpas propias. Creo que el Intendente equivocó el camino. No conversó con la familia, después dijo que era un interlocutor equivocado. Tendría que llamar a la madre y al padre", sostuvo.

"Dicek no se retractó para nada en su informe y dijo que a Valerio le había alertado el año pasado respecto de la peligrosidad de los árboles. Después en base a lo que suceda habrá que ver si se pide una comisión investigadora. Nosotros no podemos sancionar a los secretarios, el que puede hacerlo es el Intendente. Apartan a Caramelli pero, ¿quién es el principal responsable del área?. Valerio", enfatizó.

"Cuando se cae el árbol en la escuela el Intendente hace una ordenanza que firma, que envía al Concejo, por el cual se reconocen los daños y en un párrafo admite la responsabilidad del municipio en el mantenimiento de los árboles en el Parque. Ayer le hicimos esa pregunta y dijo que no era el mismo caso. ¿Cómo qué no? Se cayó un árbol que estaba dentro del Parque de Mayo, ¿en aquella oportunidad fue responsabilidad del municipio y ahora no?", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar