Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 2am

"Hay una acefalía total en la ciudad y no se quien nos gobierna"

Esas fueron las palabras de Lorena Zerneri, la mamá de Daiana Herlein, luego de la presentación del Intendente Gustavo Bevilacqua en el Concejo para dar explicaciones por la muerte de la menor en Parque de Mayo. "Con evasivas no nos trajo la claridad que esperábamos. Siguió apañando a sus funcionarios y lo mismo pienso de los concejales que no preguntan y lo apañan", indicó.

"La presentación fue más de lo mismo. No tuvo respuestas claras, se contradijo con lo que dijeron sus funcionarios, no recordaba reuniones, no conocía expedientes, no habla con sus secretarios, desconoce los pedidos de los vecinos a los 0800. Como reflexión saco que si los funcionarios dijeron todo esto y ahora el intendente, que esperaba que nos trajera claridad, vuelve a ... esperaba la verdad", indicó Zerneri en diálogo con CAFEXMEDIO.

El intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, se presentó de manera espontánea en el Concejo Deliberante, cuando se iba a tratar una convocatoria para citarlo, y brindó explicaciones sobre las actuaciones tras la muerte de Daiana Herlein, la niña fallecida a causa de la caída de un árbol.

Acompañado por funcionarios municipales, el jefe comunal respondió distintas preguntas de los ediles en el inicio de la sesión y destacó que esperará que “la justicia actué” y dilucide las responsabilidades en el caso.

"Le preguntaron si recordaba haber firmado el pedido al Concejo del importe que se le paga a la escuela por el árbol caído. El no recuerda eso. Es un dato clave donde podemos saber que el estaba enterado que había un problema del arbolado por lo menos pero no lo reconoció. Creo que con evasivas y todo lo que escuchamos ayer no nos trajo la claridad que esperábamos. Siguió apañando a sus funcionarios y lo mismo pienso de los concejales que no preguntan y lo apañan", sostuvo.

"El Intendente dijo que se enteró hace unos días y mi hija falleció hace 71 días. El Intendente hace unos días se enteró que había un informe. Estamos hablando que hay una acefalía total en la ciudad, no se quien nos gobierna. Nadie sabe nada de lo que pasa, entonces la verdad ya no se donde estamos parados y que podemos esperar", enfatizó.

Zerneri comentó que "cuando fueron los funcionarios y el señor Abraham declaró, en un medio, que el señor Laplace lo despidió por haber ido al velatorio, ahora el Intendente dice que el concejal Morini le aconsejó por orden de la familia pedir la renuncia del señor Abraham".

"¿Quién miente? Nosotros no tuvimos jamás un contacto con el señor Morini, ni lo queremos tener. No se como esta sentado en una banca", añadió.

"Pedimos una reunión con Breitenstein porque tiene 4 concejales que responden a él y por una simple pregunta que le hizo el papá de Daiana para saber donde estamos parados porque no sabemos donde buscar ayuda. Hace falta que él nos aclare que opina de buscar justicia en un homicidio. Si le parece que esta bien que sus concejales no hagan preguntas para clarificar el hecho, si le parece bien que no voten y tiren la pelota para adelante. Sus concejales no hablan y no votan por orden de él", expresó.

"Los ediles, fuera de recinto, me vienen a dar apoyo y después tienen la mano atada. Lo mismo pasó ayer con Mandolesi en cuanto al caso de Pera. Firmó un comunicado repudiando y ayer voto negativamente cuando se quiso tratar el tema. Desconozco de política. Me vienen con rumores de arreglos arriba entre Larraburu y Breitestein", remarcó.

Zerneri aclaró que, "si existen los fundamentos suficientes, se formaría una Comisión Investigadora porque como no pueden ellos remover a los funcionarios lo tiene que hacer el Intendente".

"Si él los apaña, como hizo ayer, se debería formar una comisión para lo que se necesitan 16 votos que no van a aparecer nunca, o sea, que hasta acá llegamos. Ayer fue muy claro Salaberry cuando le explico las responsabilidades de Valerio, que el no las quiere entender, no las quiere escuchar o no les conviene. Saco a Lenzi, que tendrá su grado de responsabilidad. Lo saco a Caramelli, que sabemos que lo quería sacar antes y esto es una excusa. Pero este pequeño gesto no me alcanza", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar