Lun09282020

ActualizadoLun, 28 Sep 2020 5pm

Con el oficialismo "mudo", Bevilacqua brindó explicaciones del arbolado público y el caso Daiana

El Jefe comunal bahiense se anticipó a la sesión en la que tratarían su pedido de interpelación, y brindó explicaciones a alguos bloques políticos de la oposición, ya que los que responden a Cristian Breitenstein, y a Dámaso Larraburu "no abrieron la boca". Mientras Bevilacqua ratificó que esperará la resolución de la Justicia, los que preguntaron se mostraron disconforme con sus respuestas.

El intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, se presentó de manera espontánea en el Concejo Deliberante, cuando se iba a tratar una convocatoria para citarlo, y brindó explicaciones sobre las actuaciones tras la muerte de Daiana Herlein, la niña fallecida a causa de la caída de un árbol.
 
Acompañado por funcionarios municipales, el jefe comunal respondió distintas preguntas de los ediles en el inicio de la sesión y destacó que esperará que “la justicia actué” y dilucide las responsabilidades en el caso.
 
Dijo que no tomó conocimiento de la existencia de un informe de especialistas en urbanismo que habían alertado el año pasado sobre la presencia de ramas secas “peligrosas” de eucaliptos, “una amenaza para los usuarios del cada vez más concurrido espacio recreativo”.
 
La oposición no quedó conforme con la respuesta de Bevilacqua. “No dijo nada nuevo, son respuestas tan vagas como la de sus funcionarios. Creo que no está en condiciones para ejercer la intendencia de la ciudad", dijo Manuel Mendoza, concejal del FAP.
 
Por las repercusiones negativas que tuvo el caso, Bevilacqua les quitó los cargos al ex director de Parques Municipales, Marcelo Carameli, y al titular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar