Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 10am

"El estacionamiento medido y pago, más allá del costado recaudatorio, es una herramienta fuerte en el ordenamiento del transito"

Adrián Shargrodsky, titular de Bahía Sapem, se refirió a la puesta en marcha de los cambios en el estacionamiento de la ciudad que rigen desde hoy y explicó que, la orden que tiene el personal municipal es colaborar con los usuarios ante las nuevas medidas.

 

"Hoy es el último de los días de gracia que se otorgaron para que la gente pudiera hacerse su tarjeta Bahía Urbana, a los fines de registrarse en el estacionamiento medido y pago. A partir de mañana, se comenzará con la fiscalización de manera normal, dentro de un marco de razonabilidad y con la clara instrucción al personal municipal, que se encarga de la inspección, de colaborar tanto como les sea posibles", indicó Shargrodsky a CAFEXMEDIO.

El funcionario local comentó que "para que aquellos usuarios que aún no se familiarizaron con el sistema o no lograron acceder a la tarjeta, los inspectores les indicarán de que manera operar el sistema y como conseguir su tarjeta o vincularla si es que no lo hizo aun".

"Esa colaboración es crucial para que las personas que aun no lograron superar esa etapa, puedan hacerlo con facilidad. De modo que el nuevo sistema comience a funcionar pero no resulte traumático. Está prevista una ampliación de zona de estacionamiento medido. Queremos ver como comienza esta etapa y luego se ira por el resto. Tenemos una expectativa muy positiva", expreso.

"La herramienta que ponemos en las calles es potente y moderna. El estacionamiento medido y pago, mas allá del costado recaudatorio, es una herramienta fuerte en el ordenamiento del transito. Además de las dos cuadras alrededor de la plaza, hay varias otras cuadras a las que se les pretende dar el perfil de vía de circulación rápida, en las que no se va a poder estacionar", sostuvo.

"Hay muchas cuadras en las que no se podrá estacionar. Hoy vamos a difundir un mapa con esa información para que la gente pueda conocer cuales son esas cuadras. Es difícil hacer un resumen que generalice toda la situación, pero la primera cuadra de calle Rodríguez o calle Soler, desde ahora, no se podrá estacionar allí. Para darle prioridad a la circulación vehicular", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar