Vie09222017

ActualizadoVie, 22 Sep 2017 6pm

Clarín vende parte de Cablevisión y la mayoría de sus radios y canales de cable, entre ellos, Canal 7 de Bahía Blanca

El Grupo Clarín anunció que avanzará con la división en seis unidades de negocios que estableció en su plan de adecuación a la Ley de Medios, pese a que denunció que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) traba el proceso.

 

"El directorio del Grupo Clarín informó ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que aprobó la propuesta de escisión de la empresa en dos unidades principales, que cotizarán por separado en la Bolsa, mientras que las otras cuatro unidades propuestas en el plan de adecuación a la ley de medios serán vendidas individualmente", anunció mediante el diario Clarín.

De acuerdo a nuevo esquema, el Grupo Clarín quedará conformado con Canal 13, Radio Mitre (Buenos Aires, Córdoba y Mendoza), FM 100, FM 102.9 de Córdoba, TN, 24 licencias de Cablevisión y sus medios gráficos, que no están alcanzados por la Ley, informó www.lapoliticaonline.com

La segunda empresa será Cablevisión y contará con 24 licencias de televisión por cable en las principales ciudades del país. Además, quedan en esta unidad Fibertel y el canal Metro.

En tanto, las otras cuatro unidades se pondrán en venta. La tercera incluye veinte licencias de Cablevisión en el interior del país. La cuarta son las señales El 13 Satelital, Magazine, Quiero, Volver, y las participaciones en TyC Sports, TyC Max y Rural. La quinta unidad estará integrada por las FM del Grupo en Tucumán, Bariloche, Santa Fe y Bahía Blanca. La sexta unidad es el Canal 7 de Bahía Blanca y una participación en el Canal 9 de Mendoza.

Respecto a Cablevisión, el diario El Cronista señala que el mexicano David Martínez, dueño del 40% de la empresa, tiene previsto vender las acciones de esa empresa que quedan en las unidades 1 y 3, por lo que se mantendría en la empresa continuadora. Martínez es un empresario cercano al Gobierno nacional.

El Grupo Clarín sostuvo ayer que "se están manteniendo discusiones de negocios con interesados nacionales e internacionales con experiencia en las distintas industrias" para la venta de las cuatro unidades.

Pero la empresa destacó que "los valores de los activos en la Argentina están negativamente afectados por el riesgo país, por las restricciones al acceso al mercado de divisas, las limitaciones regulatorias que generan desventajas competitivas y las limitaciones en la inversión y el financiamiento; esto, adicionalmente a las contingencias generadas por los distintos órganos de control sobre los activos en consideración".

Además, Clarín cuestionó que el AFSCA y otros organismos oficiales "vienen demorando la tramitación de las presentaciones con un claro propósito dilatorio". "Se han realizado solicitudes sobre temas que deben resolver organismos como el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio, la Comisión de Defensa de la Competencia, la Secretaría de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Valores y la propia ADSCA, y en ningún caso las mismas han tenido respuesta", completó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar