Lun04122021

ActualizadoDom, 11 Abr 2021 6pm

Con el voto de un concejal cercano a Breitenstein, el Concejo aprobaría la interpelación a Bevilacqua

Según dijeron a CAFEXMEDIO, fuentes confiables, la oposición obtendría el tan ansiado "voto 13" con el apoyo del sindicalista Luis Serra, quien firmó el comunicado contra la actitud de su par, Ricardo Pera. Quizás esta situación, es la que le permitiría a Ramiro Villalba cambiar su voto, y no votar con los bloques opositores. La citación a Valerio podría esperar una semana más.

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante, los bloques de Integración Ciudadana, FpV 27 de octubre, UCR, FAP y Fulps obtendrían los votos necesarios para facilitar la interpelación al intendente Gustavo Bevilacqua por los hechos ocurridos con el manejo del arbolado público en el Parque de Mayo.

Eso se lograría por la tremenda interna que existe dentro del bloque oficialista, que aún se conserva unido, pero que carece de diálogo entre varios integrantes.

Por ello, algunos interpretan que los "breitenstenistas" estarían "celebrando íntimamente" las consecuencias derivadas del erróneo manejo del Ejecutivo municipal ante el reclamo por lo sucedido con la muerte de Daina Herlein el pasado 5 de marzo.  

Ahora, el concejal Luis Serra, dirigente gremial del sindicato de la AFIP, justificaría no tener "padrinos políticos" y votaría en contra del bloque político por el cual ingresó al cuerpo, lo que permitiría a la oposición el tan ansiado voto 13, que en este caso, aprobaría la presencia de Gustavo Bevilacqua en el recinto.

La semana pasada el concejal "breitensteinista", Ramiro Villalba, quien se declaró seguidor de Sergio Massa, levantó la mano junto a la oposición para aprobar el tratamiento sobre tablas del proyecto que pedía la interpelación de Bevilacqua. Ahora, o porque su voto no hace falta, o porque cambió de opinión por las renucias de Marcelo Lenzi y Marcelo Caramelli, habría decidido volver a apoyar al sector que responde principalmente a Dámaso Larraburu.

Algunos se preguntaban si ese cambio tendrá relación también con el llamado telefónico del Ministro Cristian Breitenstein al Presidente del cuerpo, Santiago Mandolesi Burgos para que "no rompan el bloque"?...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar