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ActualizadoLun, 27 Ene 2020 5pm

José Luis Gil: "La solución para evitar problemas con el agua son obras de infraestructura"

Esas fueron las palabras del titular de la Defensoría del Pueblo de Bahía Blanca, al referirse a los inconvenientes con el abastecimiento del suministro que han sufrido con la llegada del calor diferentes barrios de la ciudad. "Nosotros podemos hacer los reclamos correspondientes ante ABSA, la Autoridad del Agua o la oficina de Servicios Públicos pero, lo importante, es que la gente tenga agua en estos días de calor", indicó a CAFEXMEDIO.

 

“Desde ayer hemos empezado a recibir algunos reclamos sobre todo la zona alta de Bahía, lo que es Altos de Bahía, Patagonia Norte, también he escuchado que hay problemas en Bordeu y en Cerri. Así que ya estamos en contacto con la gente de ABSA, también con la gente de la autoridad del agua, a ver cuál puede ser la solución. Lo importante ahora es poder encontrar una solución para que la gente cuente con el agua que es tan necesaria sobre todo en estos días de calor", sostuvo.

Gil comentó que el pasado miércoles hubo una reunión de autoridades de ABSA con vecinos damnificados para dialogar acerca de los problemas registrados.

“Nosotros recibimos reclamos particulares y también la Sociedad de Fomento para ver que solución se le puede dar al vecino. Por supuesto, que cuando viene un colectivo de reclamos se escucha mucho más. Lamentablemente acá es un problema recurrente donde los primeros días de calor, sobre todo la gente de Cerri lo viene teniendo desde hace tiempo. Llevan camiones, las cisternas, lo que pasa que son todas soluciones pasajeras y la solución de fondo, seguramente, esto es solo una opinión personal, es obras de infraestructura", subrayó.

"Hay que buscar qué solución se le puede dar a los vecinos, ojalá en la reunión de ayer les hayan dado alguna propuesta, más que nada para que el vecino tenga el agua. Nosotros podemos hacer el reclamo ante ABSA, ante la autoridad del agua, por supuesto se eleva a La Plata, a la oficina de Servicios Públicos, pero como Defensoría que sancionen a la empresa a nosotros mucho no nos sirve porque además de asesorar y aconsejar que hagan los arreglos queremos que sí tengan el agua en la casa", aseveró.

Gil explicó que la Defensoría del Pueblo puede reclamar y denunciar pero "el vecino sigue sin agua, la gente sigue reclamando, los días de calor van a seguir y ojalá se pueda lograr una solución aunque sea un paliativo hasta que le encuentren la vuelta".

"Todavía no hablé con la gente de ABSA a ver cuál es la propuesta o qué se va a poder hacer en estos barrios altos de Bahía pero ojalá haya una solución para estos problemas. La Defensoría está gestionando, está tramitando, está hablando con distintas autoridades, esto ya se conoce en la ciudad de La Plata. Ojalá entre todos podamos lograr que la gente vaya recuperando un poquito la presión, en algunos casos, donde no llega, que se vaya normalizando el suministro", finalizó.

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