Mié09232020

ActualizadoMar, 22 Sep 2020 6pm

Presencia bahiense en el VIII Congreso de Ingeniería Portuaria

Del 5 al 7 de mayo tuvo lugar el referido congreso en la Facultad de Ingeniería de la UBA, Avda. Paseo Colón 850, donde Carlos Ginés, Miguel Garelli, Gerardo Bessone y Miguel Schnegelberger, integrantes del equipo profesional del Consorcio General del Puerto bahiense presentaron trabajos.

El evento académico tuvo como ejes temáticos el planeamiento de terminales portuarias; los proyectos de renovación de áreas portuarias urbanas; la modernización de infraestructuras de vías navegables; las nuevas tendencias de navegación fluvial con trenes de barcazas; un repaso de las tecnologías de dragado y las obras de abrigo y defensa de costas.

El Ing. Ginés presentó “Paseo del puerto, un acercamiento del ciudadano a la actividad portuario-marítima” trabajo efectuado con la colaboración de los integrantes del Área Ingeniería y asimismo fue moderador de la segunda sesión de conferencias.

El Agrim. Schnegelberger presentó “Dragado de profundización del canal interior y antepuerto de los puertos Ingeniero White y Galván y ensanchamiento de su canal de vinculación”, presentación realizada con el aporte de los Ing. Miguel Garelli y Gerardo Bessone.

El último día, el Ing. español José Ramón Iribarren de la empresa Siport 21 presentó “Desarrollo del Puerto Bahía Blanca. Diseño de las labores de dragado y análisis de tráfico” exposición elaborada por varios profesionales de esa empresa con la participación del Gerente General del CGPBB, Ing. Valentín Moran y Jefe de VTS, Capitán de Navío Juan Linares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar