Vie08142020

ActualizadoVie, 14 Ago 2020 12am

Tunessi: "Los jóvenes de La Cámpora han tomado todos los despachos del Senado"

Esas fueron las palabras del Prosecretario Legislativo del Senado de la Nación, quien explicó a CAFEXMEDIO que "hasta ahora hay consensos y acuerdos. "Espero que la nueva presidenta del Senado tenga ese estilo de reunirse con los titulares de los bloques y consensuar o discutir líneas de trabajo". 

 

“Hasta ahora, todo parecía fluir de modo normal pero hay un hecho nuevo ahora que es la incursión no prevista hasta ahora, o inédita hasta ahora, de estos jóvenes de La Cámpora que tienen una impronta distinta, un poco más impulsivos. El otro día, el viernes, hubo un episodio ahí con los despachos de los senadores que me parece un poco fuera del estilo que tiene el Senado", expresó Tunessi.

El dirigente bahiense dijo que "conozco un Senado que hasta ahora es un Senado donde hay consensos y acuerdos y los senadores básicamente a través de la llamada Comisión de Labor Parlamentaria que es una comisión que reúne a los jefes de bloques, van consensuando todas las cuestiones de la agenda legislativa y también los aspectos administrativos de funcionamiento del Senado".

"Esta idea ahora parece un poco brusca porque han tomado todos los despachos del palacio, parece que no hay lugar para los senadores electos de la oposición, algunos que vienen por mayoría de provincia para ocupar ningún lugar, vamos a ver cómo se desarrolla. Espero que la nueva presidenta del Senado tenga ese estilo de reunirse con los presidentes de los bloques y consensuar o discutir o acordar líneas de trabajo y después bajarlas para que se ejecuten de manera un poco más armoniosa”, remarcó.

¿NOTÁS QUE DE LA CONVERSACIÓN INICIAL ENTRE CRISTINA FERNÁNDEZ Y MICHETTI HOY SE PLANTEA UN PANORAMA UN POCO MÁS COMPLICADO?

“Ahí hay una pequeña sobreactuación, me parece, para llevarle a la jefa algunas soluciones, todo se puede entender pero no puede haber episodios que pongan en jaque la dignidad de la representación de un senador que es de una provincia que en el caso de Entre Ríos Juntos por el Cambio tiene senadores de la mayoría. Eso se debe plasmar de alguna manera en la representación y el funcionamiento", sostuvo.

Tunessi mencionó que "hay un empeño por conseguir los dos tercios en el Senado que creo que no se va a lograr porque el Frente de Todos tiene algo así como 42 senadores que es un número impresionante, por supuesto, y muy determinante, pero faltan 6 para los 48 que serían los dos tercios".

"Creo que forzar esa situación es un poco complejo. Me parece que buscando equilibrios va a favorecer un congreso donde pueda haber lugar en algunas negociaciones que promuevan acuerdos que es lo que le falta a la Argentina”, añadió.

VOS VAS A TENER UN ROL MUY IMPORTANTE NO PORQUE ANTES NO LO TENÍAS SINO PORQUE ADEMÁS VAS A SER QUIEN TENGA QUE ESTAR DETRÁS DE LO QUE ES EL ENCUENTRO DE LEYES QUE SE TRATARÍAN, QUE NO SE TRATARÍAN.

“A mí me va a tocar, con la experiencia que tengo, ahora asesorar un poco en los detalles, plazos, dónde, cuándo entra, qué ingresa, el dictamen, todos esos detalles que cobran importancia cuando vos estás en minoría. Todos saben que el cargo de prosecretario es del Senado pero, dado el origen y el compromiso político que yo tengo saben que también voy a auxiliar al bloque de la oposición, desde ese lugar, por esa razón me ratificaron por unanimidad la confianza y voy a trabajar más que nada en el procedimiento de los trámites parlamentarios que es lo que me van a pedir que colabore”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar