Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Escándalo en el buffet del Hospital Penna: Familiares del obrero que lucha por su vida golpearon a policías

Esta madrugada, un grupo de allegados a Silvio Zerda, quien se encuentra internado en estado delicado luego de caer desde un segundo piso en una obra en construcción, golpearon a una mujer policía y a otro efectivo porque no aceptaban que cierre el buffet. Estaban alcoholizados. Hay seis detenidos.

Los familiares y amigos que fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría Cuarta, son Miguel Ángel y Juan José Vargas; Iván González Cuevas y Ana María Castillo José y Sergio Zerda de 28 y 26 años respectivamente.

"1:30hs recibimos un llamado del 911 donde decía que había varias personas provocando desorden y que no se querían retirar del buffet que tiene el Hospital Penna. Se manda un patrullero. Cuando llega había personal de vigilancia privada discutiendo con esta gente porque no acataban la orden de retirarse. Pretendían irse al sector de terapia intensiva. Se les pidió que dejen de gritar y hacer desorden porque tiene que reinar la calma en ese sector", indicó el comisario Claudio Petrizán.

"Algunas de estas personas estaban en estado de ebriedad. Cuando se les pide que se retiren, salen del buffet, intenta ingresar en la zona de terapia intensiva. Cuando el personal policial los trata de disuadir uno de ellos, identificado como Zerdas Sergio Rafael, de 26 años, le propina un golpe de puño a un efectivo policial femenino en el rostro, ocasionándole un corte y un traumatismo en la zona nasal", relató el efectivo.

"Ahí se origina una discusión con el resto, agreden a otro efectivo policial e intentan agredir también al personal de seguridad privada. Por eso con apoyo de otros patrulleros se los reduce, para que no provoquen daños en el hospital y se los aprende por desobediencia, resistencia a la autoridad y lesiones de dos efectivos policiales de esta comisaría", expresó.

Los aprhendidos resultaron ser Vargas Miguel Ángel, de 25 años, Juan José Vargas, de 24 años, Sergio Rafael Cerdas, de 26 años quien tiene antecedentes por robo, su hermano Jorge Javier Cerdas, Iván Cuevas González, de 41 años, y una Ana María Castillo, de 25 años.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar