Sáb09262020

ActualizadoSáb, 26 Sep 2020 12am

La mujer del Ministro de Seguridad quiere que los noticieros exhiban fotos de prófugos y desaparecidos

La diputada nacional, Dulce Granados, presentó en el Congreso un proyecto de ley que obliga a los noticieros de televisión a difundir fotografías de víctimas de trata de personas, desaparecidos y prófugos de la Justicia.

Según el texto de la iniciativa, la prestación del servicio tendrá carácter gratuito en los medios televisivos oficiales nacionales y será la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) la autoridad de aplicación.

El proyecto intenta favorecer la tarea de ubicación de las eventuales víctimas de la trata de personas como así también de los desaparecidos y prófugos de la justicia. Y establece que los solicitantes del servicio será “el Tribunal o Fiscalía intervinientes, en causas vinculadas con la trata o tráfico de personas, especialmente mujeres y niños, desaparecidos y prófugos de la justicia”.

Según el texto, los prestadores de servicio de televisión deberán exhibir en todos sus noticiosos las fotografías de las presuntas víctimas, o prófugos de la justicia que al efecto remitan los jueces y fiscales, con indicación de la denominación, dirección física, teléfono, email del Tribunal o Fiscalía.

Además, el proyecto establece que la prestación del servicio tendrá carácter gratuito en los medios televisivos oficiales nacionales y la extensión no será considerada para el computo horario de la publicidad comercial. En tanto que en los medios privados se celebrarán convenios y por los gastos que demanden la ejecución de la presente ley se imputaran a Rentas Generales.

"Las estadísticas en relación con la trata de personas son elocuentes. Según Naciones Unidas hay 2.500.000 de personas que están siendo esclavizadas, incluyendo a la explotación sexual y que son objeto de trata".

"En América Latina tenemos 250.000 personas víctima de este delito. Las sumas millonarias que mueve esta actividad ilegal ronda aproximadamente los 32 mil millones de dólares por año. Estamos hablando de delitos aberrantes de crimen organizado de crimen trasnacional, y como tales no es fácil enfrentarlos", fundamentó en su proyecto de ley la diputada Granados.

Agregó que "estamos en presencia de delitos de tal magnitud donde se hace necesario coordinar esfuerzos para que los medios televisivos, exhiban en sus noticieros las fotografías de las presuntas víctimas que envíen los tribunales o fiscales".

"No sólo en los casos de trata durante un plazo de siete días. Plazo en que las personas son transportadas o trasladadas de un lugar a otro, sino también de los desaparecidos y prófugos de la justicia. Entonces qué mejor que contar con la colaboración de los noticieros que son masivamente vistos por la población, quienes en definitiva colaboraran de manera directa en aportar datos sobre esas personas".


 

Comentarios  

 
0 #1 Fotografìas profugos, etc.Juan Delacalle 12-05-2014 12:21
No serìa màs productivo empezar porque los mòviles y patrullas de a pie policiales cuenten con datos sobre personas pròfugas, vehìculos con pedido de secuestros, personas desaparecidas, etc..-
Hoy pasan al lado del delincuente màs buscado y ni se enteran, PORQUE NO TIENEN LA INFORMACIÒN.-
Seamos coherentes y hagamos las cosas simples.-
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar