Lun09282020

ActualizadoLun, 28 Sep 2020 5pm

Danny Brandizzi: Bahía Blanca despidió a un genuino músico polular

La muerte de Danny se lleva todo un tiempo que invita a la evocación notálgica. Su nombre está adherido a la palabra "amenizar". Porque de esa manera se lo anunciaba en las entonces llamadas reuniones danzantes. Pero hay más para destacar sobre él.

Brandizzi representa en el imaginario colectivo de los que crecieron o se asomaron a la vida social, festiva e incluso gastronómica de los años sesenta para aquí, un fiel representante de los inocentes encuentros de adolescentes, jóvenes y no tanto que recurrían a él y su grupo para poner música festiva a esos encuentros.

Pero como expresamos antes, hay en esa persona algo tan importante para resaltar como a su condición de músico: el don de buena persona.

Durante mucho tiempo no hubo fiesta a beneficio que no lo reclamara. Y no sólo nunca rehuía al convite sino que además no percibía por su actuación más que la satisfacción del aplauso.

Se puede ser un buen profesional en todas y cada una de las disciplinas que alcancen al ser humano, pero Danny Brandizzi primaba la de ser considerado por todos como un buen tipo.

Su ausencia nos entristece pero su recuerdo nos compensa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar