Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 9am

"Está esclarecido el asesinato del interno en la cárcel de Villa Floresta"

El Fiscal Christian Long confirmó a CAFEXMEDIO que la Justicia ya sabe quien fue el autor material del crimen ocurrido ayer en el penal local aunque aclaró que, por el momento, prefieren reservar la identidad del mismo. "Espero que con las declaraciones que recibimos inmediatamente nos alcance para pedir la detención del interno", sostuvo.

 

"Hay una ley que no permite que, cuando hay un homicidio en circunstancias del Servicio Penitenciario, no puede intervenir ni funcionarios policiales de la provincia ni del mismo lugar. Entonces, recurrí con el Médico Forense de la Fiscalía y un par de secretarios y nos encontramos con un varón con una herida muy certera en el corazón, que le lesionó una vena pulmonar y le costó la vida casi inmediatamente. Una herida certera, un puntazo con una faca o varilla finita", relató Long.

El Fiscal comentó que el ataque se produjo en el Pabellón 4 de máxima seguridad, cuando abrieron las celdas para que los internos compartan un momento en un lugar común.

"En principio es una pelea y, sobre los motivos, hay versiones encontradas. Al principio decían que era un celular, después decían que era por el control del pabellón o sea que hablamos de personas con poder de liderazgo sobre los internos. Para no perder tiempo y evitar traslado de internos a la Fiscalía nos instalamos ahí en una oficina y recibimos las declaraciones testimoniales en el lugar. Recibí a todos los compañeros de celda de la victima, de las celdas contiguas y a la persona que tiene que custodiar cuando se produce la abierta", expresó.

"Sabemos quien fue al autor pero me voy a reservar el nombre porque hablamos de una Unidad Penal donde los códigos son distintos. Hay que preservar a los internos que declararon. Espero que con las declaraciones que recibimos inmediatamente nos alcance para pedir la detención del interno. El hecho se puede haber producido porque en las visitas comunitarias, no las higiénicas, uno de los internos tenia un comportamiento no acorde en un lugar donde había chicos pequeños", remarcó.

En cuanto a los pasos a seguir, Long explicó que "si podemos juntar elementos de cargo suficiente, independientemente que esté detenido, se pide la detención en esta causa".

"Es independiente. Está detenido por un delito que no es tan grave como un homicidio y puede recuperar la libertad. Una vez juntados los elementos de cargo se vuelve a pedir la detención en esta causa, que es independiente de las otras. Ahora, se necesita un tiempo, un trabajo. No es fácil que colaboren, es entendible que ellos se quedan adentro y las personas que declaran no son bien vistas y capaz tienen algún tipo de represalia ahí adentro", enfatizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar