Mié11132019

ActualizadoMié, 13 Nov 2019 12am

Se profundiza el conflicto, tres días de paro en canales y productoras

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció medidas de fuerza en canales de televisión abiertos y productoras, que se extienden desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre ante la negativa de las cámaras empresaria de avanzar en la recomposición salarial.

 

“La audiencia realizada este viernes en el Ministerio de Producción y Trabajo con las cámaras empresarias ATA-CAPIT, no tuvo progresos significativos que se acercara a objetivo salarial del SatSaid, a raíz de que el sector empresario “continúa con una cerrada posición que impide que las partes arriben a una solución”, especificaron desde el gremio en un comunicado.

En el pedido de aumento, el gremio sostiene que “es necesario que los trabajadores sostengamos la demanda salarial que intenta hacer frente al desmesurado de incremento de precios de los alimentos y servicios esenciales como la luz y el gas, así como el precio de combustibles y del transporte, que acumula un desfasaje del salario que se está revisando es de un 18,5%”, justificaron la medida desde el SATSAID.

La medida profundiza acciones tomadas en las semanas previas. En esta ocasión se desarrollarán viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre con paros de tres horas por turno en canales de televisión y productoras.

Es la tercer semana en forma consecutiva que se desarrollan medidas de fuerza, pero sin respuesta por parte de las cámaras empresarias a actualizar salarios en sintonía con la evolución de la inflación.(InfoGEI)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar