Mié11132019

ActualizadoMié, 13 Nov 2019 12am

Leonardo Valente: "En el debate tenemos que aprovechar la oportunidad de no tener compromisos con nadie"

Esas fueron las palabras del candidato a Intendente de "Todos x Bahía", espacio que combina vertientes del vecinalismo y ONG's, al anaizar el debate que se llevará a cabo mañana viernes en nuestras ciudad. "La prioridad para nosotros siempre es la gente que está vinculada a la producción, los que nos pueden dar una mano fundamentalmente para dar empleo, para ayudar en la cuestión económica, que es la más urgente", indicó a CAFEXMEDIO.

“Estamos preparando el debate. Tenemos pocos recursos, somos poquitos, así que tampoco podemos hacer una campaña a la altura de otros candidatos; básicamente, también tenemos que trabajar para comer, así que hacemos lo que podemos pero tratando de que lleguen las ideas a la mayor cantidad de gente posible. La prioridad siempre es la gente que está vinculada a la producción, los que nos pueden dar una mano fundamentalmente para dar empleo, para ayudar en la cuestión económica, que es la más urgente", expresó Valente.

El candidato opinó que "la democracia en Bahía está bastante comprometida en un montón de aspectos, entender que por ahí a veces las elecciones son más un conjunto de popularidad que una convocatoria de propuestas o de planes de trabajo concretos para cambiar la realidad de la ciudad, preocupa y cuesta a veces que llegue el mensaje".

“Nuestro debate va a tener la comodidad de haber salido últimos. Nosotros queremos exponerle a la ciudad cuáles son los problemas prioritarios y cuáles son las medidas que tendría que trabajar el que gane. Últimamente se viene escuchando mucha promesa, poca propuesta, muchas cosas que nadie explica de dónde van a salir los recursos para hacer y la verdad que atrás de toda esa simpatía hay un par de caballos de Troya que el 11 de diciembre, gane quien gane de los dos principales se va a llenar otra vez de amigos, de compromisos", sostuvo.

"El problema que nosotros vemos y que nos reclaman las instituciones y la gente es que los cargos claves se terminan manejando por gente de poca idoneidad, que está más por la militancia que por su capacidad para el puesto y eso es lo que termina dando los malos resultados de gestión”, afirmó.

Valente comentó que, a diferencia de las PASO, el partido que encabeza tendrá la posibilidad de que ahora nos reparta las boletas el correo".

“En las PASO tuvimos que hacerlo nosotros. Ahora vamos a tener más presencia en todas las mesas y, después, apuntamos a que la gente que nos conoció ahora, fijate que empezaron a salir algunos sondeos que antes ni aparecíamos y por lo menos hoy aparecemos tímidamente. La verdad que con crecer un poquitito fruto de este reparto más equitativo, sabemos que hay gente que va a tratar de hacer un voto útil queriendo que gane o deje de ganar uno u otro candidato y eso por ahí les puede restar. Apuntamos a superar un poco lo que fueron los resultados de la primera vuelta”, aseguró.

¿CÓMO VAN A ARTICULAR LA TAREA DE ACÁ HASTA LAS ELECCIONES?

“A nivel presupuesto, estamos muy comprometidos así que lo que vamos a hacer son mensajes orgánicos difundiéndolos en los canales que ya tenemos, aprovechar la generosidad de los medios pyme como Altos, que siempre nos dieron un lugarcito. El poco presupuesto que tenemos lo estamos usando para pagar la impresión de las boletas, no queremos dejar de estar cómo opción en todas las mesas y esperando el debate que también viste que hubo intentos de voltearlo. Ha sido muy honesta la universidad y está emparejando la tabla para todos los candidatos y me parece muy positivo", aseveró.

En cuanto a la modalidad del debate, Valente comentó que "falta un poco más de espacio para el ida y vuelta, la repregunta, el hablar sobre lo que acaba de decir el otro candidato pero nosotros por lo menos vamos a hacer el mayor esfuerzo para ser muy francos, insisto, para aprovechar esta oportunidad de no tener compromisos con nadie”.

¿A VOS TE FAVORECE EL HECHO DE QUE HAYA LISTAS COMO LA DE ESPERT Y COMO LA DE LAVAGNA, QUE NO TIENEN CANDIDATOS LOCALES?

“Sí, definitivamente nos dan un espacio. Igual, algunas cosas que nosotros vemos y eso se notó mucho en el voto en blanco es que mucha gente pensó que la lista de Lavagna era una lista completa, por ejemplo, entonces mucho voto en blanco con intendente tiene que ver con gente que puso Lavagna entero y no sabía que no había boleta para intendente. Si hubiésemos ido pegados a la boleta de Lavagna hubiésemos sacado cinco o seis puntos, con facilidad. Decidimos jugar solos, decidimos hacerlo de una manera genuina y auténtica y creo que el resultado es positivo", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar