Vie09222017

ActualizadoVie, 22 Sep 2017 6pm

"Venimos con buen ritmo de vacunación pero tenemos un retraso de 3 o 4 días en la reposición"

Esas fueron las palabras de Federico Bugati, Secretario de Salud, al referirse a la Campaña de Vacunación Antigripal en nuestra ciudad. Además, el funcionario se refirió a la designación del nuevo Diretor del Hospital Municipal y aseguró que la semana que viene el Intendente tomará la decisión.

 

"Nosotros al jueves de la semana pasada habíamos recibido y repartido 18.000 vacunas antigripales. La mayoría ya se han colocado, en esta semana en algunas Unidades Sanitarias nos informaron que se estaban quedando sin stock. Esta semana, entre hoy y el viernes, debería llegar el camión para reponer el stock. Bahía habitualmente tiene una población vacunable de alrededor de 70.000 personas. Lo ideal es vacunarse antes de que comience a circular el virus", indicó Bugatti a CAFEXMEDIO.

"Venimos con un buen ritmo de vacunación, y por ahí si tenemos un retraso de 3 o 4 días en la reposición", agregó.

El funcionario recordó que quienes deben vacunarse son "los pacientes entre 2 y 64 años que tienen alguna condición que hace que su sistema defensivo quede alterado (una enfermedad cardiaca, enfermedad pulmonar crónica, obesidad, pacientes con tratamientos para el cáncer), los menores de 2 años, los mayores de 65 y las embarazadas en cualquier periodo del embarazo".

"Si no es paciente de riesgo, no estáa dentro de la indicación medica y no cumple con los criterios de la edad, a ese paciente no se le colocaría la vacuna, si quiere la tiene que adquirir en una farmacia particular", sostuvo.

DESIGNACION DEL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL

"En esta semana los 3 postulantes están preparando la ampliación que solicitó el Intendente el miércoles de la semana pasada. En lo referente a un plan de contingencia en caso de que los efectores privados profundicen la crisis que es de público conocimiento y un esquema de mejora de la optimización en el modelo de financiamiento en cuanto a la mejora del recupero de facturación a los pacientes que tienen obra social y una propuesta de mejora en la eficiencia en el gasto", expresó.

"El Intendente les dio hasta el viernes para que hagan la presentación. El la semana que viene tomará lectura de las ampliaciones y tomara la decisión. Gustavo BevilaCqua ha demostrado, desde que asumió en la gestión, que le importa más el aporte que pueda dar la persona que de donde proviene", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar