Dom09272020

ActualizadoDom, 27 Sep 2020 10am

Profertil presentó su Proyecto de Ampliación de Capacidad y Ahorro de Energía

La iniciativa permitirá un incremento del 11%  de la producción de Urea, alcanzando 1.223.000 toneladas. En materia de energía eléctrica, permitirá el ahorro del 24% en el consumo diario; lo que implica una considerable disminución de la demanda al sistema energético nacional.

La empresa presento su Obra de Ampliación de Capacidad y Ahorro de Energía en el Concejo Deliberante de Bahia Blanca en el marco de la reunión mensual de la Comisión Asesora Ambiental.

La reunión fue presidida por el concejal Julián Lemos, presidente de la Comisión Asesora Ambiental y el Gerente de Operaciones Industriales de la compañía Cesar Tommasi, quién realizó la presentación de la obra ante las instituciones que integra la Comisión.

El proyecto permitirá un incremento del 11%  de la producción de Urea. Cabe recordar que la producción de urea actualmente es de 1.100.000  toneladas anuales,  y después del proyecto la producción total anual alcanzará las 1.223.000 toneladas.

En materia de energía eléctrica, el proyecto permitirá el ahorro del 24% en el consumo diario; lo que implica una considerable disminución de la demanda al sistema energético nacional. Con esta obra también se disminuirá el consumo de agua del complejo en 6%.
Con respecto al gas, la obra permitirá reducir el consumo en un 10% por tonelada de urea producida. Actualmente la producción es de 3.550 tn/d (toneladas por día) de urea con un consumo de  2,5 mm m3 de gas (millones de metros cúbicos), en un futuro con este mismo consumo la producción llegará a  3.950 tn/d.

La reducción de consumo de recursos energéticos y la incorporación de nuevas tecnología permitirá reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 12%.

La obra se inició en marzo del año pasado y estará lista para la puesta en marcha para noviembre de este año, ocupando un promedio de 400 personas.

Un desarrollo sustentable de última tecnología, que  permitirá producir más, utilizando menos recursos naturales. Mejoraremos la balanza comercial del país, produciendo más fertilizante que de otra forma deberíamos importar. Además, se reducirá el consumo de  gas natural para combustión y lo aprovechándolo para producción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar