Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 10am

Comunicado del SUTAP: portuarios salen a apoyar la idea de estatizar los puertos que anunció Mariotto

El Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias –SUTAP- manifestó su “ferviente y total apoyo” al proyecto, anunciado por el Vicegobernador, para “estatizar los puertos bonaerenses”.

El SUTAP - Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias- manifestó hoy su “ferviente y total apoyo” al proyecto de estatizar los puertos, anunciado por el Vicegobernador Gabriel Mariotto, informó www.infocielo.com

“La recuperación del sistema portuario provincial y de los ingresos que él genera bajo el control del estado, es lo que los trabajadores portuarios del SUTAP venimos pregonando desde hace tiempo”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

“Los puertos provinciales en manos de empresas multinacionales, han ido -desde la época de los 90'- en detrimento de las arcas de nuestro estado”, sostuvieron, y pusieron el foco en los “millones de dólares” que el Estado “podría reinvertir en salud, educación e infraestructura portuaria para modernizar las terminales” si recuperara esa renta.

“El rol que debe ocupar el estado en la cuestión portuaria es fundamental”, señala la misiva, que lleva la firma de Adolfo Barja, secretario General del gremio, en el cual se puso “a disposición del gobierno para recuperar el valor de todas las estaciones portuarias de nuestro territorio”.

Vale recordar que días atrás, el vicegobernador sotuvo que la Provincia debería revisar los contratos de concesión de los puertos de Bahía Blanca, Quequén y Ramallo. Dijo que así se podría recaudar unos 2.400 millones de dólares al año.