Lun09232019

ActualizadoLun, 23 Sep 2019 5pm

Vidal obtuvo el 48,58% de los votos en Bahía Blanca y le sacó 12 puntos a Kiciloff

De acuerdo a los datos oficiales aportados por el Ministerio del Interior, la actual Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal logró un resonante triunfo en nuestra ciudad en busca de su reelección, aventajando por más de 12% a su principal contrincante. Fue la postulante más votada por los bahienses, superando en 4 puntos a Hector Gay.

 

La actual primera mandataria bonaerense recibió el apoyo del 48,58% de los vecinos de Bahía Blanca en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tuvieron lugar el pasado 11 de agosto.

En tanto, el postulante del Frente Todos para Gobernador, Axel Kiciloff logró el 36,34%, es decir el 12,24% menos que Vidal, siendo la diferencia más abultada en todas las categorías entre candidatos de ambos partidos.

La muy buena elección registrada aquí por Vidal es contraria a lo ocurrido en el total del territorio bonaerense, donde fue superada por Kiciloff por un porcentaje superior al 18%.

Si lo comparamos con el 44,69% logrado por Hector Gay para la intendencia de la ciudad, notamos que obtuvo 3,90 puntos más que su referente local.

Sobre un total de 170.660 votos recibidos por los diferentes partidos políticos, Vidal logró 82.913, y Kiciloff, 62.019, lo que otorga los porcentajes antes descriptos.

Los datos oficiales no definitivos son los que entrega el Ministerio del Interior de la Presidencia de la Nación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar