Dom09272020

ActualizadoDom, 27 Sep 2020 1pm

Bevilacqua participará de una reunión clave para intentar destrabar el conflicto pesquero

Hoy, a las 16, en La Plata, los intendentes de la zona de El Rincón mantendrán una nueva reunión con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y representantes del Instituto Nacional de Desarrollo e Investigación Pesquera (INIDEP) con el objetivo de buscar un principio de solución al conflicto originado por la autorización que el gobierno provincial otorgó a barcos de arrastre de Mar del Plata para operar en el puerto de Bahía Blanca.  

 
Por este motivo, los pescadores artesanales de Monte Hermoso y Pehuén Có realizan cortes parciales de la ruta nacional 3 como protesta y anticiparon que permanecerán allí al menos hasta hoy, y advirtieron que si no se da marcha atrás con la medida iniciarán un bloqueo indefinido de la ruta, a la vera de la cual pasarán todo el fin de semana a bordo de sus lanchas.
 
Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Patagones cuestionan la autorización otorgada por la dirección provincial de Pesca. El único municipio de la región que la avala es el bahiense, donde en su puerto de Ingeniero White está asentado el frigorífico que procesará las capturas que las embarcaciones marplatenses realicen en la zona de El Rincón, entre Claromecó y Bahía San Blas.

En marzo pasado, Diputados archivó un proyecto que había sido aprobado en 2012 por Senadores e imponía una veda de tres años en esa área considerada en emergencia.

Los intendentes y los pescadores exigen la realización de un estudio de biomasa por el Instituto Nacional de Desarrollo e Investigación Pesquera (INIDEP) para definir un nivel de capturas mínimas que asegure la continuidad del recurso ictícola.
 
Argumentan que el pasaje de los barcos marplatenses, de mayor porte que los que operan en la zona, rompe el lecho marino y provoca que las especies no desoven. Desde Mar del Plata, defienden la movilidad de su flota, para mantener la actividad pesquera en su puerto.

Comentarios  

 
0 #1 RE: Bevilacqua participará de una reunión clave para intentar destrabar el conflicto pesquero raul 05-05-2014 22:35
hay que ponerse de acuerdo en beneficio de la region
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar