"El trámite para implementar el aumento en el boleto de colectivos demora al menos tres semana"

Esas fueron las palabras de Federico Harfield, Gerente Operativo de Bahía Transporte Sapem, al explicar los motivos por los cuales aún no entró en vigencia el nuevo valor del pasaje del transporte público en nuestra ciudad. "Es una buena noticia por ahí para el pasajero que todavía sigue pagando la tarifa anterior”, indicó. Por otra parte, aseguró que los boletos estudiantiles se están entregando con total normalidad.

 

"Fecha todavía no tenemos. Tiene que ver primero con un trámite administrativo y un poco burocrático de la Comisión de Regulación de Transporte que primero revisa la ordenanza, los formularios, las secciones, la tarifa, y una vez aprobado, que eso ya ocurrió, lo pasan a Nación Servicios para que lo configuren las máquinas y estamos a la espera de que el sector de Técnica de Nación Servicios la configuren las máquinas", sostuvo Harfield.

Harfield explicó que "al ser descentralizado todos los aumentos de tarifa de todas las jurisdicciones que manejan SUBE están centralizadas en Nación Servicios y, lamentablemente, hasta que ellos no lo configuren no tenemos, la verdad, forma de modificarlo".

"Si bien SUBE vino con un montón de beneficios sobre todo con la posibilidad de que sea un sistema nacional y que tenga el atributo de descuento que es el que la mayor cantidad de gente utiliza que es el atributo social, si vino con algo negativo es esta demora. Antes al ser un sistema local era más sencillo pero, bueno, ya se sabía, por las experiencias de años anteriores, al momento de actualizar la tarifa, que esto demoraba no menos de tres semanas", remarcó.

EL OTRO DÍA CUANDO HABLÁBAMOS CON MARISCO, EL TITULAR DE LA SAPEM, NOS DECÍA, ESPEREMOS QUE SEA MUCHO MÁS RÁPIDO PORQUE EL ANTERIOR JUSTO TODOS LOS AUMENTOS SE DABAN EN LA MISMA ÉPOCA ENTONCES POR ESO SE DEMORÓ TANTO.

“Pretendíamos que sea más rápido pero, evidentemente, es un trámite que no menos de tres semanas demora, confirmado cien por ciento no tenemos nada así que es cuestión de esperar y por lo menos es una buena noticia por ahí para el pasajero que todavía sigue pagando la tarifa anterior”, añadió.

RESPECTO DE LA SITUACIÓN QUE SE GENERA CON EL TEMA DE LOS BOLETOS ESTUDIANTILES QUE ESTE MES TUVIERON QUE RATIFICAR LA SITUACIÓN DE REGULARIDAD DE LOS MISMOS. ¿SE HA HECHO CON NORMALIDAD?

“La verdad que por suerte desde que habilitamos los 14 puestos descentralizados para realizar los trámites incluyendo el de Chiclana, no hemos tenido más inconvenientes, la gente puede hacer el trámite en cualquiera de esos puntos. Esto ha generado que la gente no tenga mayores tiempos de demora, cola ni espera, así que por suerte estamos bastante satisfechos con esa implementación”, subrayó.

USTEDES TUVIERON DOS HECHOS LAMENTABLES CON COLECTIVOS DE LA SAPEM EN EL ÚLTIMO TIEMPO, DOS ACCIDENTES IMPORTANTES. ¿ESO LO TIENEN QUE AFRONTAR USTEDES?, ¿TIENEN SEGUROS QUE LES CUBREN?

“Tenemos un seguro obligatorio que es a través de mutual Rivadavia en la cual están asegurados todos los internos de Bahía. Es un sistema que al ser de transporte público es a través de una franquicia. En nuestro caso cuando es un seguro contra terceros también es con franquicia, o sea, si un colectivo chocara, por ejemplo, de atrás, a un auto, ese costo, obviamente, lo tiene que asumir nuestra compañía de seguros pero lo asumen cuando superan, tengo entendido, los $150.000, después, a partir de los $150.000 paga la compañía, hasta $150.000 paga Bahía Transporte Sapem. Hemos tenido una racha este último tiempo de dos accidentes importantes pero suelen durante el año no ser demasiados”, finalizó.