Lun11202017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Nuevo Director del Hospital Municipal: El Intendente pidió a los ternados ampliar los proyectos

ADELANTO

El Jefe comunal, Gustavo Bevilacqua demoró la definición del reemplazante de Roberto Santiago al frente del nosocomio. Solicitó a los postulantes que referencien como afrontar la crisis económica en el sector privado y el recupero de dinero.

El intendente debía definir el pasado 23 de abril el nombre del nuevo Director del Hospital Municipal, el cual debía asumir el próximo lunes 5 de mayo. Pero tal cual adelantó CAFEXMEDIO, los tiempos no se iban a cumplir.

Primero, porque a pesar de tener en sus manos los proyectos de los ternados, no se sabe por qué causa, el Director, Roberto Santiago demoró más de 15 días el envío formal, situación que es analizada por la Asociación de Profesionales, que podría realizar una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los tres postulantes son el exfuncionario de Jaime Linares, Gustavo Carestía, quien obtuvo el mayor puntaje posible 60/60, la médica Gladys del Brutto cuya calificación fue de 48/60 y exsecretario de Salud de Cristian Breitenstein, Oscar Colombo con 47/60.

Ahora, Bevilacqua envió una nota a cada uno de ellos para pedirles ampliación de los proyectos presentados relativos a dos puntuales casos: cómo afrontar desde el Hospital público, la posible ampliación de la crisis de la salud en el sector privado y la necesidad de un recupero económico constante por las prestaciones realizadas.

Con esas ampliaciones, en las próximas semanas el intendente deberá definir si el reemplazante de Santiago será Carestía, del Brutto o Colombo, quien cuenta con el fuerte respaldo del Sindicato de Municipales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar