Sáb09262020

ActualizadoSáb, 26 Sep 2020 12am

Bahía Blanca recuerda a las víctimas del Crucero General Belgrano

Con diversos actos se conmemorará hoy el 32 aniversario del hundimiento del Crucero "General Belgrano" durante la guerra de Malvinas en el que murieron 323 tripulantes, de los cuáles 8 eran de Bahía Blanca.

En la Base Naval de Puerto Belgrano, próxima a Punta Alta, el acto comenzará a partir de las 10 en el monumento ubicado frente al Comando de la Flota de Mar.

Fuentes navales señalaron que "durante el acto presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur se pronunicarán palabras alusivas, habrá una invocación religiosa y descubrimiento de placas y ofrendas florales".

Por su parte, el Centro de Veteranos de Guerra, la Unión de Suboficiales de Malvinas y el centro de Civiles Veteranos de Guerra "Operativo Rosario", participarán a las 16 de un acto en homenaje, además de los tripulantes del crucero ARA "General Belgrano", de los del pesquero "Narwal", submarino "ARA "Santa Fe", el transporte naval "Isla de los Estados", Guardacostas "Río Iguazú" y al aviso de la Armada Argentina "Alférez Sobral".

La ceremonia se llevará a cabo en la plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada en el interior del puerto de Ingeniero White, sobre la calle Vélez Sarsfield.

Según se informó "también se evocará a otras naves que estuvieron en afectadas al conflicto, como el Guardacostas GC 82 “Islas Malvinas”, el transporte de tropa y pertrechos “Cabo San Antonio”, rompehielos antártico Q-5 ARA “Almirante Irízar”, los destructores D-1 ARA “Hércules” y D-2 ARA “Santísima Trinidad”, las corbetas P-1 ARA “Drummond”, P-2 “Guerrico” y P-3 ARA “Granville”, entre otros.

El hundimiento del "ARA" General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de las Malvinas a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, concretado fuera de la zona de exclusión.

El crucero había zarpado de su apostadero en la Base Naval del Puerto Belgrano, el 16 de abril de 1982.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar