Lun12172018

ActualizadoLun, 17 Dic 2018 12pm

Las "nocturnas” de Bahía Blanca desbordadas de alumnos por el Plan Progresar

El impacto que ha generado en el ámbito educativo de Bahía Blanca el programa que impulsa el Gobierno Nacional ha sido tal que en algunas escuelas pidieron el cierre de un primer año a la mañana para abrir un curso del mismo nivel a la noche.

 
Como nunca antes, la escuela nocturna en Bahía Blanca está desbordada de alumnos. Es que de los 2.737 jóvenes bahienses beneficiarios del programa progresar, 1.810 se incorporaron este año a la educación formal para iniciar o terminar sus estudios y la gran mayoría de ellos se anotaron para cursar el bachillerato de adultos.
 
Los establecimientos de dicha ciudad donde se puede estudiar en el turno noche son las escuelas Media N°13 (ex Nacional), la N° 14, la N° 11 de Villa Rosas y un anexo en Villa Hardeen Green.
 
También se puede cursar el secundario en los CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario) que funcionan en las escuelas primarias N° 4 y N°5. Todas estas instituciones aseguran estar al tope de su capacidad.
 
Pero más allá de la cantidad inscriptos, tal vez el dato más saliente es que en la gran mayoría de los casos los nuevos alumnos son jóvenes de 20 años que se anotan para el primer año, es decir para iniciar el secundario.
 El impacto que ha generado en el ámbito educativo de Bahía Blanca el programa que impulsa el Gobierno Nacional ha sido tal que en algunas escuelas pidieron el cierre de un primer año a la mañana para abrir un curso del mismo nivel a la noche.
 
Es más, según señala 24baires, la jefatura distrital de inspección ya analiza el pedido de las autoridades de las escuelas medias antes mencionadas para desdoblar los cursos por exceso de matrícula, ya que en esos casos la cantidad de alumnos por aula supera el número máximo de 30 establecido por la Dirección General de Escuelas. (24 Baires)

Comentarios  

 
0 #1 enhorabuenamaris 02-05-2014 17:57
es un gran acontecimiento que se hayan incorporado mas de 1.800 alumnos al sistema educativo,esto significa por un lado que no todo esta mal y por otro que la escuelas no estan tan






es un gran acontecimiento que se hayan incorporado al sistema educativo bahiense mas de 1.800 alumnos por el plan progresar.Esto significaria que las escuelas no estan en tan mal estado como se decia(caida de techos,espacios reducidos,falta de calefaccion,par edes electrificadas etc etc)
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar