Lun12172018

ActualizadoLun, 17 Dic 2018 12pm

El diputado Héctor Gay pidió reducir el 50% de las retenciones al trigo

“Es lamentable que el oficialismo no vea la importancia de esta necesidad que estamos marcando. En nuestra provincia se produce el 60% del trigo de nuestro país y la elevada alícuota que se paga por el trigo por su derecho a exportación (23%) ha perjudicado la producción de este cereal haciendo desaparecer a muchos pequeños productores y poniendo a muchos otros en situación crítica".

Héctor Gay fue el encargado de exponer la postura de su bloque respecto al proyecto presentado según el cual se solicitada “la reducción en un 50% los derechos aduaneros aplicados a las exportaciones de trigo, para la campaña 2014/15”. El proyecto no fue aprobado por oposición mayoritaria del bloque oficialista.

El Diputado Gay se expresó, en la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense, respecto a la necesidad de reducir las retenciones al trigo en un 50%.

"Esta es la razón por la cual presentamos este proyecto y vamos a seguir insistiendo en medidas que, como ésta, priorizan la necesidad de miles de bonaerenses que directa o indirectamente viven del sector agropecuario y que necesitan ser contenidos".

"En la campaña 2005/06 se sembraban más de 5.000.000 de hectáreas, en 2012/13 la siembra se redujo en cerca de 3.000.000, por las trabas a la comercialización y las elevadas retenciones”.

“Tal y como se sostiene en el proyecto del Diputado D´Alessandro medidas como la que planteamos permitirían a los pequeños productores producir más, siempre con calidad y también con precios justos, cuidando que no se perjudique el consumo popular y sin desfinanciar las políticas que benefician a los sectores más humildes”, finalizó el pigüense.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar