Lun12172018

ActualizadoLun, 17 Dic 2018 12pm

En una prolongada sesión, ediles opositores y oficialistas le pidieron a Bevilacqua que "reflexione"

Concejales de ambos sectores solicitaron a Gustavo Bevilacqua "que reflexione" y envíe a los cuatro funcionarios que se negaron a concurrir el lunes a explicar sus acciones en el marco de la muerte de la adolescente Daiana Herlein por la caída de un árbol. Además acordaron tratar en la próxima sesión el pedido para que el jefe comunal se presente en el recinto.

 

El exsecretario de economía de Cristian Breitenstein, Ramiro Villalba, integrante del bloque oficialista, expresó que “Bahía y sus vecinos necesitamos imperiosamente, principalmente la familia y los allegados de Daiana, una decisión del intendente, una firme decisión que tiene que ver simplemente con recapacitar, con reflexionar y enviar finalmente a los funcionarios a este recinto para que den explicaciones sobre sus tareas y sobre sus responsabilidades dentro del marco del ámbito político”.

Otra edil de la misma bancada, la breitenstenista Soledad Espina no anduvo con vueltas para calificar a la sesión de hoy como  "la más difícil” que le tocó participar.

“Yo hubiera esperado que los funcionarios vinieran. Hay que hablar y preguntarles a los funcionarios que estaban a cargo qué hicieron y por qué lo hicieron. No me interesa interpelar al intendente pero quiero que los funcionarios vengan al recinto y den las explicaciones que deben, por nosotros y por la familia de la víctima”, resaltó la concejal.

El presidente del cuerpo, Santiago Mandolesi Burgos, sostuvo que "no hay margen para la especulación política" y que es momento para la reflexión desde el punto de vista institucional, político y humano.

En tanto, el edil del FAP, Manuel Mendoza destacó que "cuando uno cita al intendente, no pide su destitución ni que dimita. Uno quiere respuestas. En la causa Coprotur mandó a todos los funcionarios porque se los quería sacar de encima. Y a estos no porque hay que protegerlos. Nadie quiere que renuncie, sino que venga a dar explicaciones".
 
Con mucha dureza, Mendoza consideró que la muerte de la chica no es un accidente, sino que se trata "de un homicidio por negligencia de funcionarios municipales".
 
Otro de los ediles opositores, Sergio Massarella, del Frente Para la Victoria 27 de Octubre, aseguró que van a seguir esperando a los funcionarios municipales y que acompañarán el pedido de llamado al intendente, "ya que Bevilacqua debería pedirle perdón a los padres de Daiana".
 
Más tarde, Nicolás Vitalini, en representación de Unidos por la Libertad y el Trabajo, expresó que denota una falta de responsabilidad colocar la culpa en terceros "con argumentos infantiles", por lo que le exijo a Bevilacqua que se retracte y deje de brindarle impunidad a sus funcionarios".
 
Por última vale la pena destacar, la llamativa frase elegida por el concejal Luis Serra, que ingresó por el Frente para la Victoria y que al poco tiempo se abrió, para formar el de Lealtad Peronista: "Estoy defraudado de la política", fueron las palabras esgrimidas. "Cuando el que tiene responsabilidades no da la cara está en deuda con la ciudadanía", sacudió.
 
Recordemos que ayer, Fabián Lliteras (Sec. de Gobierno) confirmó que el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio; el titular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi; el exdirector de Parques Marcelo Caramelli; y el secretario de la Intendencia, Martín Laplace, no iban a presentarse en el Concejo, provocando el malestar de los padres de Daiana contra el propio Bevilacqua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar