Jue05132021

ActualizadoJue, 13 May 2021 6pm

"Como funcionarios damos la cara a diario y estamos a disposición de la familia y de la Justicia"

El Secretario Privado del Intendente municipal, Martín Laplace dijo que "no pueden mentir descaradamente a la gente, confundiendo a la familia, generándole sosobras y sospechas cuando en realidad no las hay. A mi no me pueden citar del Concejo para cuestionar mi accionar como funcionario, es mas fácil averiguar y no generar mantos de sospechas sobre notas que entraron y estuvieron cajoneadas. Eso es falso!".

 


"En principio manifestar que no concurrir al Concejo fue una decisión propia, de cada uno de los funcionarios analizando la citación que teníamos, sabiendo que hay un marco de la causa penal en el medio. Citarnos para hablar nos parecía irrespetuoso con la familia de Daiana".

"Consecuentemente se decidió no ir porque no podemos hablar de una causa penal de la cual no somos parte, ni tenemos conocimiento como se suceden los hechos".

Nosotros como funcionarios damos la cara todos los días en nuestra función, y estamos a disposición de la familia y de la justicia; y ante los requerimientos del Concejo Deliberante, por tareas inherentes a las secretarias que representamos cada uno, dar las explicaciones del caso".

"En el caso de la Secretaria Privada de la Intendencia, de la cual soy titular, me tomó por sorpresa. Nosotros acá administramos cientos de notas que llegan por día, entre ellas las que hacían alusión a las dudas que tenían el bloque Integración Ciudadana, FAP y la UCR".

"La nota que se presenta de la agrupación Justicia Social, que era una carta abierta, basta mirarla en Gobierno Abierto donde se ve que la nota entró y se dió el pase correspondiente al área de parques, porque acá no es una Secretaria de ejecución de las tareas".

"Esa nota era con respecto a la sustentabilidad económica del Parque de Mayo. Eso lo evalúan los técnicos, luego y así se sustancia la situación. No entendí y sigo sin entender, porque nadie me llamo ni cruzo la plaza para preguntar, si realmente quieren saber sobre esas notas o si les interesa más que nada hacer un show político para desacreditar a los funcionarios".

"No hay que confundir a la gente. Todas las dudas que tiene el Concejo las hubiesen evacuado antes. No decimos que ellos son responsables de la tragedia, pero hay que trabajar. No tiramos la pelota, decimos que las responsabilidades se asumen y se ejercen".

"Me parece injusto que a raíz de un hecho tan lamentable se haga un prejuzgamiento desde un Concejo Deliberante, cuando no es un ente fiscal. Uno no se esta escondiendo de nada, las explicaciones se dieron por escrito".

El expediente nunca pasó por la Secretaria Privada. Mezclaron la carta abierta de Justicia Social con el informe que fue a la Agencia Urbana".

"Voy a hablar por lo que me incumbe a mi. No pueden mentir descaradamente a la gente, confundiendo a la familia, generándole sosobras y sospechas cuando en realidad no las hay. A mi no me pueden citar del Concejo para cuestionar mi accionar como funcionario, es mas fácil averiguar y no generar mantos de sospechas sobre notas que entraron y estuvieron cajoneadas. Eso es falso!".

"Hay un ordenamiento jurídico que cumplir. Yo no puedo que cualquier concejal se le ocurra hacer una manifestación de carácter jurídico implicándome en algo que no corresponde. Que hagan las cosas como corresponde", dijo Martín Laplace.

"Si quieren saber que paso con alguna nota, daré mis explicaciones. Pero no me podes citar para hablar del hecho, del cual no tengo ni idea ni soy parte. A mi no me llamo la justicia".

El Secretario Privado, agregó que "a preguntas políticas, respuestas políticas. Acá hay que buscar las respuestas judiciales".

"Cuando el Concejo pareciera, sobre todo Integración Ciudadana, que ven pasar el gobierno pidiendo informes e informes. ¿Con pedidos de informes para ver que pasó con una nota? ¿Para eso? Si confunden las cosas jurídicas con las políticas estamos en un problema".

"Concretamente Integración Ciudadana confunde lo Jurídico con lo Político. Un proyecto de resolución que dice “para hablar del luctuoso hecho”, del cual no tengo ni idea ni soy parte, ¿como voy a hablar de eso?"

"En el peor de los casos, tomarse la gran tarea de cruzar la plaza Rivadavia y preguntarme que paso con esta nota. Si se quieren ahorrar esa gran tarea, se pueden fijar por mesa de entrada".

"¿Por qué motivo nos citan? Por las notas…¿Cuáles notas? Acá entran cientos de notas por día. Todas las notas que entran, por forma, van dirigidas al intendente más allá del tema que sea. Luego se deriva al área que sea".

"Todas las dudas que se tienen desde el concejo se hubieran evacuado con el Concejo de Arbolado, que lo establece la ley, y se tendría que haber conformado hace 7 años. Eso es un incumplimiento del Concejo, por lo que le corresponden incumplimiento de deberes de funcionario publico".

"Mas allá de lo que paso, las agresiones, mal nombrar a uno, a uno también le duele. Tiene que haber un viso de cordura, sino pareciera que todo vale".

NO HAY DIALOGO QUE NO SEA ESTA VIA DE EXPOSICION PUBLICA ENTRE LOS CONCEJALES DE LA OPOSICION Y TU SECRETARIA?

"Para nada. Hemos estado abiertos al dialogo y a disposición como siempre. Ellos dicen que no los queremos atender, que ocultamos información, y nada más lejos que la realidad".

ME SORPRENDIO MUCHO LA RESPUESTA DEL INTENDENTE. SE QUEBRO ESTANDO CON LA MADRE DE DAIANA?

"No estuve en la reunión presente".

LO SE SENSIBLE AL INTENDENTE Y NO ME SORPRENDERIA QUE SE HAYA QUEBRADO. LO QUE ME QUEDA PICANDO ES CUANDO DICE “LOS CONCEJALES QUE TENGO”. NO SE SI HABLA DE LOS PROPIOS O…

"No estuve en la reunión. Fue una reunión privada, se hizo pública y opinar seria imprudente de mi parte. Acá se trata de cumplir como corresponde con la función que tiene cada uno. No a costa de cualquier cosa, no a costa de que cualquier improvisado dice “vengan acá porque este es un órgano superior”. Si trabajan como debería y tienen conformado lo que tienen que tener conformado, muchas de las dudas estarían resueltas", finalizó Laplace.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar