Mié10182017

ActualizadoMar, 17 Oct 2017 5pm

Respuesta en conferencia por el adelanto de CAFEXMEDIO: Se cambió de idea y los funcionarios no irán al Concejo

"Los informes de los concejales se pueden hacer por escrito y no hay necesidad que venga ningún funcionario". Esas fueron las palabras del Secretario de Gobierno, al referirse a la posibilidad de que los concejales vayan al recinto a brindar explicaciones sobre la caída del árbol y la consiguiente muerte de la menor Daiana Herlein. "Para nosotros lo más importante es el acompañamiento al dolor de los familiares de la victima". agregó.

 

"Para nosotros lo más importante es que hemos contestado todos los requerimientos que ha hecho el Concejo, que tienen que ver con los informes que solicitaron. En tal sentido, hemos contestado todos los informes que pidió el Concejo y estamos a disposición para seguir contestándolos. La situación de los funcionarios, es que el 5 de mayo algunos de los citados no van a venir. En este momento, hay que ser respetuosos de los tiempos de la justicia", indicó Lliteras a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que los funcionarios del Ejecutivo comunal fueron convocados para que expongan sobre todos los antecedentes, informes, dictámenes y actos administrativos relacionados con el luctuoso hecho que le costara la vida a la joven tras la caída de un árbol.

"Nosotros exhortamos al Concejo a que cree la comisión encargada de controlar todo lo que tenga que ver con arbolado urbano, que es por ley y nunca fue creada. Verdaderas responsabilidades tienen que ver con esa situación. Nosotros entendemos que la no venida de los funcionarios tiene que ver con el respeto a la familia, que tiene que ver con no ventilar cuestiones que no puedan ser contestadas, debates innecesarios", sostuvo.

El funcionario municipal opinó que "si lo que se quiere saber es tener informes sobre lo hecho, el Concejo lo puede tener por escrito".

"Para nosotros lo más importante es que estamos a entera disposición de lo que requiera la justicia, a entera disposición de lo que requiera por escrito el Concejo Deliberante y, por supuesto, el acompañamiento al dolor de los familiares de la victima. Entendemos que en este momento lo más aconsejable, que tiene que ver con los informes de los concejales, se puede hacer por escrito y no hay necesidad que venga ningún funcionario", expresó.

Lliteras remarcó que le pidieron al HCD que "conforme una Comisión, que debió haber conformado en su momento, máxime que se hablan de responsabilidades y el Concejo debe saber que hay responsabilidades que tiene este cuerpo y no han sido cumplidas".

"La idea es la conformación de una comisión en la cual se aconseja la participación de vecinos de la ciudad y quien lleva adelante la directriz de que hay que hacer. Tiene que ver con el arbolado público. Es una función específica del Concejo que no se cumplió. No determinó responsabilidades pero como se habla de ellas, nosotros entendemos que esa Comision tiene que estar conformada definitivamente", enfatizó.

"Para saber que ha hecho el municipio, cuales son las participaciones que se han realizadocuanto presupuesto se gasto, para saber un monton de cuestiones, que debia haber pedido el concejo y no hizo, nosotros acompañamos la documentación que avala todo lo que los concejales han pedido. La única diferencia que tenemos con el concejo tiene que ver con la presencia o no de los funcionarios en el recinto. Entendemos que hay situaciones claras que indican la no conveniencia de eso", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar