Sáb09262020

ActualizadoSáb, 26 Sep 2020 12am

Un simulacro de Dow Argentina se transmitirá en vivo

La empresa informó que el miércoles 30, a partir de las 9 hrs., tendrá lugar un simulacro con aviso en los Reactores de Hidrogenación de su planta de Etileno I ubicada en Av. San Martin.

Se desarrollará en el marco del proceso APELL y tendrá una duración de dos horas. Es muy importante destacar que se activará la sirena de planta para dar comienzo y fin al ejercicio, fuera del día y horario habituales.

Se categorizará como nivel II del PRET (Plan de Respuesta a Emergencias Tecnológicas).

El simulacro se transmitirá en vivo en el auditorio del Centro de Capacitación de Dow. Un colectivo estará disponible a las 8.30 hs en la Delegación de Ing. White para trasladar a los vecinos que deseen presenciarlo, regresando al mismo lugar a la finalización del ejercicio.

Contará con la participación de las brigadas propias de emergencia y personal de los servicios externos que se ejercitarán de manera coordinada en la simulación de un incendio que involucrará etileno.

Este tipo de ejercicios forma parte del programa anual de entrenamiento del personal de Dow Argentina junto a todos los actores involucrados en el proceso APELL y tiene por objetivo reforzar la preparación para solucionar con el menor impacto posible cualquier tipo de emergencia aún cuando su probabilidad de ocurrencia sea muy baja.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar