Jue11262020

ActualizadoMié, 25 Nov 2020 6pm

Funcionarios municipales irán el lunes al Concejo, por la caída del árbol que causó la muerte de Daina Herlein

ADELANTO

Respondiendo al pedido aprobado por mayoría en el cuerpo legislativo bahiense, el 5 de mayo estarán en el recinto los secretarios Privado y de Obras Públicas, Guillermo Laplace y Ruben Valerio respectivamente, junto a Marcelo Lenzi, Director de la Agencia Urbana de Planificación y el extitular de Paseos Públicos, Marcelo Caramelli.

Los funcionarios del Ejecutivo comunal fueron convocados para que expongan sobre todos los antecedentes, informes, dictámenes y actos administrativos relacionados con el luctuoso hecho que le costara la vida a la joven tras la caída de un árbol.

El edil de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, consideró que el Concejo Deliberante “no puede eludir la responsabilidad que le corresponde en las eventuales responsabilidades administrativas y políticas” que derivaron en el fallecimiento de la joven Daiana Herlein en el Parque de Mayo el 5 de marzo pasado.

“Independientemente de la posible responsabilidad civil o penal, nos toca corroborar si han existido actos de servicio, omisiones o acciones que puedan encaminar a este cuerpo en la evaluación de lo ocurrido”, explicó Woscoff.  

“El diagnóstico realizado en el Área de Planeamiento Urbano por la licenciada Mercedes Pelayes adquiere una trascendencia fundamental junto a otras notas que han llegado a la comuna. Este informe pormenorizado sobre el estado de diferentes especies de árboles del Parque de Mayo fue remitido directamente a la Agencia Urbana, luego de su presentación el 30 de mayo de 2013”, remarcó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar