Vie08232019

ActualizadoVie, 23 Ago 2019 11am

Dámaso Larraburu: "Voy a trabajar para la precandidatura a Intendente de Federico Susbielles"

Esas fueron las palabras del dirigente local, quien remarcó que Susbielles "ha madurado y crecido mucho con el paso de los años". Además, opinó que lo ideal sería realizar unas PASO dentro del partido por Marcelo Feliú "no puede estar afuera". "Voto a Susbielles porque tomó la decisión hace mucho tiempo, no especuló en ningún momento y está con muchas ganas", expresó a CAFEXMEDIO.

 

“Voy a trabajar para Federico (Susbielles) porque me parece que tiene muchas ganas. Yo tengo un gran respeto por Marcelo Feliú, creo que es un hombre que pocos como él conocen la cosa pública bahiense, es un tipo realmente muy formado, hizo su carrera como se debe hacer, fue primero concejal, diputado provincial y creció en los dos ámbitos. Lo veo al Chubi, primero, más decidido. A Gustavo Mena lo veo más cerca del peronismo federal", indicó Larraburu.

El dirigente local sostuvo que "a mí me encantaría una PASO entre Marcelo y Federico porque Feliú no puede estar afuera”.

“Voto a Susbielles porque tomó una decisión con bastante tiempo, porque no especuló, porque no esperó hasta el final del partido a ver cómo venía la mano, porque jugó de arranque y tuvo voluntad. Lo veo maduro. Ha madurado mucho, ha crecido mucho con el desarrollo del tiempo. Por supuesto dejalo a Marcelo con su capacidad, no se la tengo que resaltar yo, el que lo conoce sabe la capacidad que tiene Marcelo”, remarcó.

¿TE TOMÓ POR SORPRESA LA FORMULA FERNANDEZ - FERNANDEZ?

“Sí, totalmente. Yo tenía alguna referencia, algún chisme viste que trascienden en los partidos políticos que Alberto estaba intentando unificar al peronismo. Nunca lo imaginé, la verdad que hubiese perdido mil apuestas. Yo sí sabía era que Alberto podía ser el jefe de campaña porque es un tipo brillante. Es una sorpresa grata”, mencionó.

ÉL ESTUVO TRABAJANDO CON SERGIO MASSA HASTA HACE POCO.

“Él trabajó con Massa en el 2013 hasta el 2015 pero no le cayó demasiado bien lo que él creía algún acercamiento de Massa, que se puede interpretar de distintas maneras. Son aportes positivos que se le hace a un gobierno que recién comienza y que hay que sostenerlo, no está nada mal y él fue un poco el jefe de campaña del 2017 de la lista de Randazzo, Cumplir”, repasó.

"Después de la crisis del campo él pega un portazo al gobierno de Cristina. No solamente pegó un portazo sino que hizo público el disenso dentro de un marco de respeto y yo creo que eso lo favorece a él. Las cosas se dicen de frente y ¿por qué no se puede disentir en política? Él lo dijo de frente, no estoy de acuerdo, me voy. Él mismo contó ayer que primero tuvo una reconciliación personal con Cristina porque fueron grandes amigos", subrayó.

NO FUE TIBIO ALBERTO FERNÁNDEZ.

“Es que no es tibio Alberto Fernández. Alberto Fernández es duro y yo te digo porque tuve buenas y tuve malas con él", aseguró.

LO QUE DIGO ES, FUE MUY CRÍTICO, MUY DURO CON CRISTINA, CON LA GENTE QUE TENÍA ALREDEDOR, DE SU SEGUNDO MANDATO.

“Por eso perdimos, la gente nos castigó. Nos dieron un palo en la cabeza y perdimos en todos lados, primera cuestión, la gente se hartó y ahora el peronismo tiene que generar una profunda autocrítica y un profundo proyecto como dijo Cristina el otro día en la presentación del libro un nuevo contrato social. Lo de Alberto es especial y oportuno porque, si no, la campaña la iba a dirigir Durán Barba con los globos y con la fiesta de la alegría. Ahora van a obligar a gente inteligente que tiene Cambiemos a discutir política, va a haber que discutir qué país queremos para adelante, cómo lo proponemos, cómo lo hacemos", mencionó.

“Me parece que Cambiemos ahora va a tener que cambiar un poco la revolución de la alegría, bailar como Freddie Mercury, sacar los globos amarillos y que Durán Barba mire la encuesta y Cristina, Cristina, Cristina, porque Alberto les va a proponer un debate de alto vuelo político. Alberto y, además, es un tipo muy amplio en su pensamiento, muy duro pero muy amplio”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar